Petición cerrada

Señora Barkos, cierre V. la planta de Volkswagen de Landaben.

Esta petición ha conseguido 46 firmas

La planta de Volkswagen Navarra fue fundada en Navarra gracias a los esfuerzos de Miguel Javier Urmeneta, artífice como presidente de la diputación franquista, de la puesta en marcha de el plan industrial de 1964, que llevó entre otras empresas, a la construcción de lo que hoy es la actual planta de Volkswagen Navarra, entonces Authi. Por este motivo, y por haber sido además el citado Urmeneta miembro de la División Azul, que como tal luchó en el ejército Nazi, y llegó a ganar incluso la Cruz de Hierro durante este cometido, es por lo que:

Apelando a su declarada preocupación, y a la de su cuatripartito, por hacer limpieza de todo lo que tenga reminiscencias franquistas en esta nuestra comunidad, y creyendo firmemente que este caso les debe preocupar profundamente por la siniestra trayectoria del citado (ya lo demostraron en su día, con su firme oposición a la concesión de la Medalla de Oro de Navarra al pérfido en cuestión), Solicito de V. y su gobierno que inicien de inmediato las gestiones para la clausura de este lugar de siniestra memoria.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Valle Cia necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Navarra.: Señora Barkos, cierre V. la planta de Volkswagen de Landaben.». Únete a Diego y 45 personas que ya han firmado.