Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.005 firmas

Vista la miserable convocatoria de plazas para los docentes NAVARROS necesito desahogarme de algún modo. Yo, e imagino que miles de maestros y maestras llevamos años esperando esta convocatoria; una convocatoria a la que por desgracia sólo podrán acceder unos pocos.

Hace unos años, ante las nuevas demandas de la sociedad comenzó a crecer la importancia de la enseñanza del inglés en los centros educativos. Vale. Sin saber muy bien cómo, el gobierno implantó “de la noche a la mañana” la enseñanza PAI en los colegios, y con ello la exigencia a muchos docentes tanto en activo como estudiantes, de aprender inglés.

Quiero ponerme de ejemplo, aunque imagino que representaré el caso de cientos de estudiantes, y explicar mi situación: Tras completar un grado superior de educación infantil, conseguí por fin acceder a la universidad en 2009 y comencé mis estudios de magisterio de primaria. Al terminar el grado en 2013, decidí cursar un segundo grado universitario para poder también impartir clases en educación infantil. Ya desde los inicios nos iban avisando de “la importancia de formarnos en inglés si queríamos entrar en este mundillo de la educación”. De acuerdo. Vista la implantación masiva de la enseñanza bilingüe en los centros decidí ponerme a ello. Para ello tuve que pasar una temporada fuera del país hasta que conseguí obtener el nivel mínimo que exigen para ejercer. Y ahora que lo he alcanzado, ¿con qué me encuentro? Con una porquería de oposición (por no decir otra cosa) en la que queda clara la intención del nuevo gobierno. Yo no estoy en contra del euskera ni mucho menos. Lo que no entiendo es esa “necesidad” que tienen de imponer por obligación una enseñanza en una lengua cooficial. ¿Acaso no tienen las familias la posibilidad de elegir qué tipo de educación quieren? ¿Qué ocurre con las familias que no tienen recursos suficientes para llevar a sus hijos e hijas a un colegio privado o concertado? ¿Tendrán que aprender en un idioma concreto por obligación? ¿Y qué pasa con los niños y niñas inmigrantes? Podría extenderme y pasarme horas escribiendo pero no quiero calentarme más…

Hoy esta noticia, me ha decepcionado, indignado, enfadado y entristecido, pero tengo que decir que nunca me he rendido y jamás lo voy a hacer. Me da mucha vergüenza que se dé más valor a un idioma que a ser un buen maestro. Estoy harta de ver las ideas políticas en ámbitos que no se deberían tocar. Así va la educación y así va el país. ¿Nadie se ha parado a pensar en las repercusiones que las acciones de los gobiernos están teniendo y tendrán en nuestra sociedad? Sólo voy a dejar clara una cosa:

Me niego a ser una marioneta. Me niego a ponerme a aprender otro idioma sólo porque al gobierno le apetece. Bajen ustedes a las aulas, y hablen entonces con conocimiento de causa. Basta ya de tomar decisiones desde la ignorancia, y piensen un poco en los ciudadanos, y en este caso en los maestros (que por cierto son los que están formando, o algún día formarán a sus hijos).

Y ya que estoy aprovecho para pedir QUE SE RECONSIDERE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE MAESTROS Y MAESTRAS EN 2016 EN NAVARRA. ¿Por qué? Porque la gente tiene derecho a poder elegir.

Ya tan sólo me queda despedirme. De momento aquí me quedo, con un grado superior, dos carreras, una titulación de inglés y la impotencia de no poder hacer absolutamente nada.

Gracias por dedicar vuestro tiempo a leer esto.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Cruz necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Navarra: Reconsiderar la Oposición docente en Navarra y se convoquen plazas en euskera y castellano». Únete a Laura y 2.004 personas que ya han firmado.