Salvemos a la Vaquita Marina... Ya

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

La Vaquita Marina es una especie endemica de las aguas del Golfo de Californi, es uno de los cetáceos más pequeños del mundo y es mexicana. Así, en ningún otro sitio del mundo existe este sorprendente animal de 150 cm que pesa hasta 50 kg. Una característica en esta especie es la apariencia sobresaliente de los labios. La parte superior del cuerpo es gris oscuro, la parte inferior es de casi blanca o gris claro. Las aletas son proporcionalmente más grandes que en otras marsopas. Esta enigmática especie es muy tímida, y no salta como los delfines en la superficie del mar, sino simplemente emerge algunos segundos para tomar aire.

Esta por desaparecer por la ignorancia, la maldad y vanidad de la gente. La ignorancia del pescador que con sus redes de enmalle usadas para atrapar ilegalmente a la totoaba, la vanidad de los traficantes de la vejiga de ese pez que sabiendo el mal que hacen solo quieren llenar sus bolsillos y la vanidad de los asiaticos que la consumen pensando que con eso recuperaran algo que han perdido.

Lo que si perderemos y para siempre sera a este maravilloso animal por algo tan estupido como un afrodisiaco, dinero facil y ese mal que afecta a Mexico que es la ignorancia y la corrupcion.

Se hizo anteriormente una peticion por change.org y no consiguo tanto apoyo. Pedimos porque se haga algo y ya, no hay ya tiempo que perder, se debe evitar que los pescadores furtivos o necesitados lanzen sus mortales redes, incluso si es necesario tomar medidas drasticas. No toda la pesca es ilegal y muchas familias dependen de ello. No se puede cerrar el mar. No puede ser que un pescador sea tan ignorante o malvado como para querer hacer desaparecer a un animal para siempre. Tambien sabemos que no es posible que la Marina agarre a cañonazos a esos pescadores pero si es posible que sus clientes dejen de consumirla y se hagan castigo severisimos ya que se puede considerar un Patrimonio Natural a este cetaceo. El mar tiene muchos recursos que ofrecer, no es necesario depredarlo ilegalmente y destruirlo. Sabemos que el gobierno y la sociedad han tomado muchos caminos pero debe de haber uno mas que no se ha recorrido y eviten que la Vaquita se pierda para siempre.

Nuestros hijos merecen verla y no solo saber que existio ya que de no conocerla no podran ni reclamarnos esa y otras especies que hemos destruido gracias a la apatia, la ignorancia y la ambicion de nosotros mismos.