0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Mi petición consiste en que por ley se pueda permitir a los profesores técnicos de fp (pts) el ser jefes de departamento, y no sólo quede restrigido a los profesores de secundaria (ps). Es cierto que en algunas comunidades ya se ha dado este paso, por ello sería también importante el equiparar este tema de competencias para toda España.

Mis razones son las siguientes:

a) No tiene sentido que esté permitido que cargos de mayor envergadura como son jefatura de estudios o dirección sí puedan ser ocupados por un pt y una jefatura de departamento no.

b) Dejemos a la persona más indicada por el departamento la jefatura, independientemente de si se es pt o ps, centrémonos en competencias profesionales y personales. Se solucionarían casos "fuera de la ley" donde un pt es jefe de departamento y por tanto no cobra esa prima puesto que teóricamente no puede serlo. En el caso de la formación profesional además en mi opinión tiene más sentido que una persona más familiarizada con las máquinas y su tecnología ejerza esa función sobre todo por dos aspectos: compras (necesidades) y reparaciones.

c) tendríamos a más personas con posibilidad de acceder a un mismo cargo, lo cual creo que es siempre beneficioso de cara a ofrecer la mejor candidatura.

Es un cargo que exige dedicación y experiencia, para hacerlo bien se requiere tiempo que actualmente dada mi situación familiar con dos niños entre 2 y 6 años no tengo, pero quizá otro compañero/a si lo tiene y por ley se le priva injustamente de ese derecho, tanto económico como de desarrollo profesional.

Te ruego que si eres docente o estudiante o simplemente te ha llegado la petición y te parece razonable reenvíes esta petición al máximo número de personas posibles, te lo agradezco de corazón.

muchas gracias,

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Plaza Tovar necesita tu ayuda con esta petición «gobierno de la comunidad de madrid: Que los profesores técnicos (pt) puedan ser jefes de departamento en formación profesional». Únete a Alejandro y 143 personas que ya han firmado.