Permanencia del antimonumento 68

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Ciudad de México, a 2 de octubre de 2018

 AL GOBIERNO FEDERAL

AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

A 50 años de la masacre de Tlatelolco, optamos por la memoria viva. Conmemorar y honrar al movimiento estudiantil y social de 1968 exige continuar la lucha por las libertades democráticas.

Ni memoria embalsamada ni héroes de bronce, la memoria histórica convoca a superar la añoranza estéril para dar lugar a señales y símbolos que hagan evidente la relación entre el pasado, el presente de lucha y el futuro deseado. A ello responde este antimonumento al 68 en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Este símbolo escultórico concreta la consigna ni perdón ni olvido y conmemora un acontecimiento trágico de nuestra historia. La represión y la feroz respuesta del Estado parecen no acabar de acontecer, se suceden las masacres y la impunidad. Estado cómplice, Estado omiso: es y fue el Estado.

Las demandas de 1968 siguen vigentes y con este antimonumento se señalan responsabilidades y se reitera que nuestra lucha no claudicará jamás, hasta que haya verdad y hasta que haya justicia. 

Exigimos castigo a los responsables de entonces y de ahora. Exigimos respeto y justicia para todas las luchas populares, la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los miles de desaparecidos +43.

Los firmantes exigimos a las autoridades el respeto a este símbolo de resistencia de la memoria viva que materializa la vigencia y nuestra incansable lucha por las libertades democráticas del pueblo de México.



Hoy: Colectivo Híjar - @ColectivoHijar cuenta con tu ayuda

Colectivo Híjar - @ColectivoHijar necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de México: Permanencia del antimonumento 68». Súmate a Colectivo Híjar - @ColectivoHijar y 1,196 persona que han firmado hoy.