ALTO A LA VENTA DE ANIMALES EN EL MERCADO DE SONORA EN CIUDAD DE MEXICO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Mercado de Sonora es uno de los mercados tradicionales de la Ciudad de México localizado justo en el Centro Histórico  en la colonia Merced Balbuena. Desde hace algunos años se ha caracterizado por la venta de animales (perros, gatos, gallinas, iguanas, ratones, etc.) enfermos, descuidados o de muy corta edad. Se ha observado que no los trataran con respeto y son maltratados. Muchos perros no tienen ni un mes de nacidos cuando ya son expuestos a la venta, las condiciones de los reproductores son crueles y la mayoría de los animales se encuentran enfermos, ya sea con parvovirus, moquillo u otras enfermedades.

El mercado ya ha tenido multas por su mal trabajo con los animales, actualmente ademas de las especies que comercializan, también se han encargado de vender colibrís, manteniéndolos en condiciones deplorables, en jaulas y sin alimento.

Tu firma junto con la Ley de Protección Animal, nos ayudara a ejercer presión en la Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Salud, SEMARNAT, Secretaría de Seguridad Pública y directamente en la Delegación Venustiano Carranza, para que detengan definitivamente la venta de animales en dicho mercado.

Seguro te preguntaras ¿Qué hay de diferente en esta petición con las anteriores?, Bueno, antes que nada todas las peticiones tienen su impacto y se agradece. Lo que haremos diferente, será solicitar información  mediante oficios enviados a las dependencias antes mencionadas, para obtener buenas bases que puedan sustentar nuestros argumentos.

Hasta el día de hoy (16 de Julio de 2018), sabemos que en el Mercado de Sonora existen 84 establecimientos que comercializan animales vivos, entre los giros que encontramos están: ANIMALES VIVOS Y PRODUCTOS VETERINARIOS, AVE VIVA, ACUARIO, ACCESORIOS, JAULA DE ALAMBRE Y MISTICOS, AVES VIVAS, ANIMALES VIVOS Y ACCESORIOS, etc. En este momento tenemos la información necesaria para saber si cuentan con algún permiso o registro, ademas de tener evidencia de las denuncias o aseguramientos realizados años atrás. Dicha información ya se solicitó, y en cuento este en nuestras manos seguiremos el proceso correspondiente.

Gracias por firmar, te agradeceríamos mucho pudieras compartirla, mientras más firmas sean más fácil será  hacernos escuchar.

Hoy: Lluvia cuenta con tu ayuda

Lluvia Lu necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la ciudad de México : ALTO A LA VENTA DE ANIMALES EN EL MERCADO DE SONORA EN CIUDAD DE MÉXICO». Únete a Lluvia y 1.802 personas que ya han firmado.