Queremos que en Guadalajara, los vehículos de carga pesada sólo circulen de 10pm a 6am.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Es URGENTE que se realice un estudio por parte de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Jalisco (SEMOV), para determinar la viabilidad de restringir el acceso de camiones de carga pesada al Área Metropolitana de Guadalajara.

Desde abril de 2016, la diputada Lourdes Martínez Pizano solicitó a la SEMOV y al Instituto de Movilidad la elaboración de un documento en el cual se expusiera la factibilidad de impedir el ingreso de tractocamiones durante el día, que circulan del Periférico Manuel Gómez Morín hacia el Centro de Guadalajara.

El objetivo de restringir el acceso de este tipo de transporte de carga pesada al Área Metropolitana de Guadalajara, es disminuir el colapso vehicular que nuestra ciudad padece desde hace años; de esta manera, contribuir a una mejora ambiental para optimizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Se pretende que dichos automotores puedan circular hacia la zona centro de Guadalajara únicamente desde las 22:00 horas hasta las 6:00, teniendo parajes habilitados en caso de que arriben antes de la hora permitida para su acceso.

Asimismo, académicos del ITESO y la Universidad de Guadalajara respaldan la viabilidad de la iniciativa que se propone desde el Congreso de Jalisco.

Hoy: Aleitana cuenta con tu ayuda

Aleitana Corona necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Jalisco: Que en Gdl. los vehículos de carga pesada, sólo circulen de las 10:00p.m. a las 6:00 a.m.». Súmate a Aleitana y 2,813 persona que han firmado hoy.