No al aislamiento financiero de pueblos extremeños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Soy alcalde de una pequeña población de Extremadura, donde recientemente la entidad bancaria LIBERBANK (antigua Caja de Extremadura) ha decidido cerrar de forma unilateral y sin previo aviso la oficina  que daba servicio ¡1 día por semana!. Esta es la única posibilidad de acceso a servicios financieros que tienen la personas mayores sin medios prácticos para desplazarse, por no hablar del perjuicio que se causa a los ya maltrechos negocios locales. Esta misma situación se está repitiendo este inicio de 2018, en un número importante de localidades extremeñas, este es nuestro regalo de Reyes, gracias Liberbank, por ponernos CON LOS PIES EN LA TIERRA, como reza tu eslogan.

Esto significa un paso más en el aislamiento y la desaparición del mundo rural, condenando a sus habitantes al subdesarrollo y convirtiendolos en CIUDADANOS DE SEGUNDA... O TERCERA!!. Todas las administraciones supramunicipales, desde sus sedes en las ciudades y capitales de provincia, a golpe de pecho hablan de luchar contra el despoblamiento en el medio rural, que hay que cuidar el medio ambiente y  mantener actividades, tradiciones, etc. ¿Me quieren decir señoras y señores, quien quiere vivir en un lugar donde no se prestan NI LOS SERVICIOS MÁS BÁSICOS?

Nuestros impuestos también han servido para RESCATAR a estas mismas entidades bancarias, que ahora dejan que nuestros pueblos se AHOGUEN! teniendo sólo como objetivo una cuenta de resultado, me río yo de la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA de estas empresas.

Sirva esta petición no sólo como protesta, sino como OFERTA, todos los ayuntamientos (en este momento más de 30) organizados, SE COMPROMETERÁN con aquella ENTIDAD que decida que el dinero de la "gente de pueblo" vale igual y sobre todo que esté comprometida con el mundo rural.

Hoy: Rosa cuenta con tu ayuda

Rosa Abilio Talavan necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Extremadura: No al cierre de oficinas bancarias en pequeños pueblos de Extremadura». Únete a Rosa y 3.157 personas que ya han firmado.