Trillo persona NON grata en todas las Regiones de nacimiento de los fallecidos en el YAK42

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La madrugada del 26 de Mayo de 2003 un avión de dudosas condiciones se estrellaba contra el Monte Pilav de Trebisonda (Turquía) a bordo viajaban 62 militares españoles que volvían a España tras cuatro meses y medio de misión en Afganistán y Kirguistán; todos ellos fallecieron junto a doce tripulantes ucranianos y un ciudadano bielorruso.
Tras 13 años y 8 meses de lucha el Consejo de Estado elabora un Dictamen en el cual esclarece que el Ministerio de Defensa, cuyo titular era el Sr Federico Trillo conocía el mal estado en el que volaban sus militares, que no solo no velo por su seguridad si no que además pasó por alto más de 14 quejas en las cuales se expresaba la preocupación de los militares por subir en esas, como ellos mismos denominaron, "Tartanas".
Tras este Dictamen el Sr Federico Trillo no solo no admite su culpa si no que además y con la soberbia que lo caracteriza se niega a pedir perdón y sigue justificando su lamentable labor, tanto a la hora de esclarecer el suceso, en las no identificaciones etc.

Por ello se ruega, en nombre de todos los familiares afectados por el YAK 42, al Gobierno de España y a los Gobiernos Autonómicos de cada región de nacimiento de los militares que se siga la determinación que han tomado en Cartagena y Lalín y se nombre al Sr Federico Trillo persona NON GRATA.

Las regiones de nacimiento son las siguientes:

Comunidad de Madrid
Castilla y León
Aragón
Comunidad Valenciana
Castilla La Mancha
Galicia
Cantabria
Andalucía
Asturias
Cataluña
Ceuta
Extremadura
La Rioja
Canarias
Región de Murcia
Pais Vasco
Navarra
Ifni

Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara García Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Trillo persona NON grata en todas las Comunidades Autónomas de fallecidos en el YAK42». Únete a Sara y 5.544 personas que ya han firmado.