Para que la TORTURA a un animal salvaje sea DELITO en España!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Torturar a un animal es delito: las penas previstas no son muy elevadas, pero se considera delito. Sin embargo, hay una excepción: MALTRATAR Y TORTURAR A UN ANIMAL SALVAJE NO ES DELITO EN ESPAÑA!

En el Código Penal, el artículo 337 apartado 1.D) prevé que los animales salvajes queden excluidos del delito de maltrato animal.

Recientemente, unos excursionistas decidieron despeñar por un precipicio un jabalí en los Picos de Europa. En las imágenes se ven como cinco personas arrinconan a un jabalí en el margen de un camino y, con palos, lo empujan hacía un terraplén. El animal termina cayendo.

Excursionistas despeñan un jabalí

Independientemente de este caso, en el que hay quien cree que los 5 excursionistas trataban de defenderse ante un ataque del animal (algo improbable si se conoce la naturaleza del animal), en España esto no es delito por la condición del jabalí de animal salvaje.

Si hubiera sido un perro, entonces si se podría aplicar la ley. Pero como es un animal salvaje, no.

Esta excepción, que parece querer proteger más al cazador que caza que al animal en sí, no debe servir de excusa para permitir este tipo de comportamientos: podemos discutir si la caza es tortura o no, pero la tortura gratuita, divertirse maltratando, torturando y asesinando animales tiene que esta prohibido, perseguido y castigado en la ley, independientemente de la naturaleza del animal!

Algunas veces, las personas pueden comportarse de forma más salvaje que el más salvaje de los animales.

Firma para que una persona que torture un animal pueda ser perseguida y detenida por cometer un delito: por que la tortura es delito! Firma por la corrección del Art. 337 del Codigo Penal Español.

Ni un animal torturado más!

Hoy: Ricard cuenta con tu ayuda

Ricard Ferret necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Torturar a un animal salvaje tiene que ser considerado delito.». Únete a Ricard y 428 personas que ya han firmado.