Salvemos Doñana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Hace unos días conocimos la noticia de que Doñana ardía. 

¿Les sorprende la noticia? Estudiemos los acontecimientos: 

  1. En 2014 se aprueba la ley de montes, por la que un terreno quemado podía recalificarse siempre que el proyecto para el cual se hiciera fuera de "utilidad pública".
  2. En 2015 Gas Natural Fenosa presenta un proyecto para almacenar gas en Doñana.
  3. En 2016 el gobierno declara el proyecto de Gas Natural Fenosa de "utilidad pública" (o deberíamos decir financiera..?)
  4. En 2017 Doñana arde.

Un incendio provocado, justo en el lugar en el que se querían instalar las instalaciones... Pero la investigación no ha impedido que el proyecto siguiera su curso, y estos días se ha hecho pública la noticia que las obras para el almacenamiento de gas empezarán en agosto.

Almacenar gas supone un peligro constante para la fauna y flora que recoge el parque, santuario para aves, lugar de cría e hibernación para más de 500 especies, anfibios, reptiles, e incluso mamíferos, entre los que se encuentra el lince ibérico. 

Una vez más, los intereses económicos se sobreponen a la conservación de uno de los parajes naturales más importantes de nuestro país, y por una vez deberíamos impedirlo. Vamos a impedirlo.

 



Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara Portero Yuste necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Salvemos Doñana». Únete a Sara y 949 personas que ya han firmado.