Quitarles las armas de fuego a los maltratadores de animales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Una persona que usa un arma contra un animal, no solo que repetirá sino que puede usarla contra un humano.
En la lucha contra la violencia, el maltrato a humanos y animales, la cacería ilegal instar al gobierno Español por medio de nuestras firmas a que los antecedentes por maltrato animal, sea motivo para la no concesión del permiso de armas RD 137/1993.

Cambiar la actual norma por lo siguiente:

¿Aptitudes psicofísicas y conocimientos necesarios?
Las personas que hagan uso de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias, y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes. Todo ello según establece el artículo 147.1 del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero (BOE. núm. 55).

En ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno.

Para solicitar las licencias y autorizaciones especiales de armas, además de la documentación requerida para cada tipo de arma, losinteresados deberán acreditar la posesión de las aptitudes psíquicas y físicas adecuadas y los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de las armas.

La acreditación de las aptitudes psíquicas y físicas necesarias para poder obtener la concesión, así como la renovación de licencias y autorizaciones especiales para la tenencia y uso de armas, deberá llevarse a cabo mediante la presentación, ante las oficinas instructoras de los procedimientos, del correspondiente informe de aptitud.

Aumentar:

En ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno, ademas de carecer de antecedentes referentes al maltrato en general y el maltrato animal

Hoy: Dimitri cuenta con tu ayuda

Dimitri Defranc necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Quitarles las armas de fuego a los maltratadores de animales». Únete a Dimitri y 1.351 personas que ya han firmado.