0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

QUE LAS RECOMENDACIONES DE ACTUACIÓN POLICIAL APROBADAS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE UNIFICAN LA ACTUACIÓN DE TODAS LAS POLICÍAS Y DEFIENDEN LA INTEGRIDAD DE LOS ANIMALES, LLEGUEN A TODAS LAS COMISARÍAS COMANDANCIAS.

El 23 de agosto de 2017 APADEVI envió al Ministerio del Interior las Bases de Actuación Policial en casos de Maltrato Animal para que fuera elaborado un Protocolo de Actuación Policial para estos casos.

Una vez estudiadas las Bases, se citó a APADEVI a una reunión en dicho Ministerio, la cual tuvo lugar con los dos Asesores del Ministro.

En dicha reunión, se le encargó a dicha asociación la elaboración de las Recomendaciones de Actuación Policial conforme a las Bases mencionadas, las cuales fueron presentadas al Ministerio el 28 de septiembre, tras el estudio de las cuales, el día 14 de noviembre el Ilmo. Sr. Director del Gabinete del Ministro envió una carta a APADEVI en la cual se le informa que dichas Recomendaciones han sido aprobadas y que serían enviadas a las Direcciones Generales de la Policía y de la guardia Civil.

La aprobación de dichas Recomendaciones tiene una enorme importancia, ya que con ellas no solo se unifica la actuación de todas las policías y guardias civiles de España en casos de maltrato animal, sino que se informa a las policías de cuál debe ser su actuación al tiempo que protege sus actuaciones de posibles expedientes sancionadores.

En consonancia con ello, las policías locales también deben adecuar su actuación a dichas Recomendaciones, tal como lo establece la Ley 2/86 de 13 de Marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En muchas ocasiones la policía no actúa conforme a estas Recomendaciones por falta de información, por lo que hacerlas llegar a todas las Comisarías y Comandancias es fundamental, dada la importancia de la materia, la repercusión social, cada vez mayor de los casos de maltrato animal, su incidencia en la actuación policial y en la relación de la policía con el ciudadano dados los problemas que estos asuntos están creando en dichas relaciones.

De hecho el pasado día 10 de junio se celebró la primera manifestación contra la inactividad de las Administraciones Públicas en casos de maltrato animal y contra la pasividad de las policías, lo cual demuestra el descontento y la alarma social que este tema está ocasionando en la población.

Además, la integridad de los animales que está quedando totalmente desprotegida.

Dichas Recomendaciones se encuentran a disposición de cualquier persona, asociación, protectora, policía o guardia civil que las desee en la página de APADEVI, donde están adjuntas tanto las Recomendaciones como las Bases legales en las que se ampara.

Firma solicitando a los Directores Generales de Policía y Guardia Civil den cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio del Interior y envíen las Recomendaciones a todas las Comisarías y Comandancias.

Hoy: Federación cuenta con tu ayuda

Federación FADA necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: QUE SE APLIQUEN LAS RECOMENDACIONES DE ACTUACION POLICIAL CONTRA EL MALTRATO ANIMAL». Únete a Federación y 1.612 personas que ya han firmado.