Petitioning Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente and 1 other

Supporters

Las personas que firman esta petición están de acuerdo con las reivindicaciones de los bomberos profesionales de la provincia de Albacete y Cuenca, que muestran su descontento y preocupación con el siguiente escrito:

INCENDIO EN LA SIERRA DEL SEGURA
COLECTIVO DE BOMBEROS PROFESIONALES:

El colectivo de bomberos profesionales de Albacete y Cuenca lanza una campaña de firmas para esclarecer los hechos ocurridos en el pasado incendio en la Sierra del Segura, y depurar responsabilidades en caso de que sea necesario.

Dicho incendio comenzó el pasado 27 de julio de 2017, y todavía a día 8 de agosto continúa gente trabajando en su total extinción. Lo cual nos ayuda a hacernos una idea de la magnitud de un incendio que ha arrasado gran parte de un paraje único.

Los compañeros que firmamos abajo consideramos que no se nos tuvo en cuenta durante los momentos iniciales y críticos de este devastador incendio, a pesar de que muchos nos ofrecimos voluntariamente a colaborar en su extinción.
Cuando hemos podido trabajar, en ocasiones nos hemos sentido ninguneados por los responsables ajenos a nuestros servicios, no dejándonos tocar ni una manguera.

Nosotros nos sentimos como parte afectada, porque sentimos esa sierra como algo nuestro. Y no entendemos que no se permitiese actuar a todos los medios disponibles desde el principio, dándose incluso el caso de tener vehículos de bomberos inactivos a escasos metros del incendio.

Queremos expresar nuestro afecto y reconocimiento a las brigadas de los diferentes servicios con los que estuvimos trabajando codo con codo en nuestra sierra, pero exigimos una ley de incendios que nos tenga en cuenta en estos casos. Solo queremos poder trabajar como se ha demostrado que sabemos hacerlo.

POR UNA GESTIÓN EFICIENTE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

MARIO AROCA started this petition with a single signature, and now has 1,877 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “Gobierno de España: Por una gestión eficiente de los servicios públicos en los incendios forestales.” win today. Every signature matters.