Museo Dalí para Soria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Javier Dalí ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Según la cláusula tercera del testamento que don Salvador Dalí dictó el 20 de septiembre de 1982, el pintor catalán instituyó "heredero universal y libre de todos sus bienes, derechos y creaciones artísticas al Estado español".

Por un lado, Soria posee un magnífico edificio en el antiguo edificio del Banco de España, en el casco histórico de la ciudad, que no ha podido ser dedicado todavía a ninguna finalidad cultural. Este edificio sería un maravilloso entorno para albergar las pinturas del genial pintor de Figueras.

Por otro lado, es sabido el gran aprecio del señor Dalí tanto por Francisco Franco como por la monarquía española, lo que hace indigno del pueblo de Catalunya el poseer y tener en exposición las obras de semejante pintor antidemócrata, ya que ensucia el paisaje de su nación centenaria.

Pedimos, por tanto, al Ministerio de Cultura que emprenda las acciones pertinentes para trasladar el Museo Dalí a la ciudad de Soria. Sería una oportunidad excepcional para traer un atractivo turístico de gran relevancia a la España vacía, y a la vez conseguir que el pueblo catalán se desprendiera de un patrimonio que ni les pertenece (el legado fue al Gobierno de España) ni les representa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!