NO al cierre de ELCOGAS

Petición cerrada

NO al cierre de ELCOGAS

Esta petición ha conseguido 4399 firmas

jose manuel muñoz ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Reclamamos  al Ministerio que ponga en marcha "con la máxima urgencia", instrumentos que aseguren la continuidad de ELCOGAS.

La continuidad de Elcogas de Puertollano, que tiene aprobado su cierre para el 31 de octubre, es un tema "de voluntad política" que depende del Ministerio de Industria,  dando viabilidad al sector industrial en la comarca.

La repercusión del cierre de Elcogas va más allá de la pérdida de empleo de 300 familias, pues puede comportar el cierre en cadena de Encasur en el año 2015 con otras 300 familias y la desertización industrial de la comarca de Puertollano con la fatal consecuencia económica para el resto de negocios locales.

La Central Térmica de Elcogas, es la única Central de Gasificación integrada en un Ciclo Combinado (GICC) que existe en Europa. Produce electricidad de forma limpia y segura, respetando el medio ambiente. Su tecnología de gasificación del carbón, es un referente mundial y prueba de ello es que ya se ha exportado a otros países que la están utilizando y mejorando.

Pedimos, que no se cometa esta barbaridad.

Desde aquí  podemos influir para que desde la administración central, el Gobierno de España y el Ministerio de Industria se tomen las medidas necesarias y se evite el cierre y la pérdida de los puestos de trabajo de una central moderna y adaptada a las nuevas tecnologías y normas medioambientales que serán de obligatorio cumplimiento a partir del 2015.

¡NO AL CIERRE DE ELCOGAS!

¡NO AL CIERRE DE PUERTOLLANO!

Firma esta petición y entre todos conseguiremos revertir la decisión de cierre de la Central Térmica de Elcogas en Puertollano

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 4399 firmas