0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La cosa va a así: en el año 2014 el Gobierno aprobó una ley, la Ley de Montes. Como bien se sabe, esta ley permite que en zonas naturales que han sido quemadas se hagan construcciones de infraestructuras siempre que el Gobierno lo vea conveniente; sin permitir que la naturaleza, esa que nos da la vida, se regenere.

Son ya muchos los casos en los que se han provocado incendios a propósito por la conveniencia económica de alguna gran empresa. El caso más reciente ha sido el incendio del Parque Nacional de Doñana, donde se encuentran ejemplares de una de las especies animales en peligro de extinción, el lince ibérico. Tras  este incendio, la empresa Gas Natural Fenosa enseña al Gobierno un proyecto (Proyecto Marisma) para instalar almacenes de gas en esta zona y es aprobado sin permitir la regeneración de Doñana.

Con esta petición pretendo que la Ley de Montes sea abolida y con ello acaben los incendios intencionados en España. Porque destruir la Tierra es una tragedia, porque las empresas no nos dan la vida, porque quien sí nos hace vivir se está muriendo por atrocidades como esta y si ella muere, todos, hasta los grandísimos e inteligentísimos empresarios, moriremos. Por favor acabemos ya con esta ley para que dejen ya en paz nuestro planeta.

Hoy: Valeria cuenta con tu ayuda

Valeria Amador necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: La abolición de la Ley de Montes que permite la construcción en bosques incediados.». Únete a Valeria y 1.614 personas que ya han firmado.