Inclusión de nuestras mascotas en la Declaración de la Renta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Desde el pasado mes de febrero el Congreso aprobó la reforma del Código Civil para dejar de considerar a los animales, a las mascotas como cosas y que pasen a ser tenidos en cuenta como seres con sentimientos y que dejen de ser objeto de embargo.
La aprobación de esta propuesta es un gran avance para la sociedad, para los animales en general y para las mascotas en particular. Pero hay que avanzar en este sentido y llegar más allá.

Las personas que tenemos mascotas a nuestro cargo, voluntariamente, nos hacemos un bien a nosotros mismos, hacemos un bien a la mascota y también hacemos un bien social, puesto que, en muchos casos, cada vez más frecuentes, se trata de animales recogidos de la calle o de asociaciones animalistas, y en otros casos se trata de animales adquiridos en un establecimiento.
Las personas que tenemos mascotas a nuestro cargo tenemos obligaciones hacia las mascotas, obligaciones que nos nacen del corazón y del cariño que les tenemos, pero ante la ley también tenemos obligaciones y podemos ser sancionados por incumplirlas, cosa lógica y justa: no abandonarlos, tener su calendario de vacunaciones al día, alimentarlos y cuidarlos. Tenemos que registrarlos a nuestro nombre en el Registro de Identificación Animal que nos corresponda, lo que beneficia a la mascota si se pierde o es sustraída, y a su humano, facilitando que pueda encontrarla, ya que este registro permite controlar su identificación y pertenencia, su identidad como mascota, como animal.
Las personas que tenemos mascotas a cargo creemos justo, y por ello lo solicitamos, que puedan ser incluidas en nuestra Declaración de la Renta, ya que son seres con sentimientos, están a nuestro cargo, es decir, son dependientes de su humano, su dueño, absolutamente para todo, y además, requieren unas atenciones y gastos que deben ser tenidos en cuenta.

Las mascotas hacen un bien social, ya que nos dan amor, compañía y nos muestran su fidelidad. Debidamente adiestradas hacen un bien social mayor al colaborar en la integración de personas con discapacidad, participar en rescates de supervivientes en desastres naturales, misiones policiales especiales, etc. Las mascotas viven entre nosotros, con nosotros, y dependen de nosotros para todo, y además de su amor incondicional prestan un servicio a la sociedad, pero a día de hoy no pueden constar en la Declaración de la Renta como un miembro más de la familia, que es lo que realmente son, un miembro dependiente y que tiene sus propios gastos, como cualquier otro miembro de la familia.
Hagamos posible que los animales tengan el lugar que les corresponde, y aún más nuestras mascotas. Únete a esta petición para que sea posible su inclusión en la Declaración de la Renta.
¡Gracias!



Hoy: María José cuenta con tu ayuda

María José Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Inclusión de nuestras mascotas en la Declaración de la Renta». Únete a María José y 388 personas que ya han firmado.