Medidas para paliar el cambio climático

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
pilar fernandez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España // Europa

Reforestar para cambiar el clima

Poner nuestro granito de arena contra la deforestación y mitigar los efectos del cambio climático. Solicitamos al Gobierno de España medidas concretas para la reforestación en nuestro país y el compromiso para transmitirlo y contagiarlo a otros países.

Fuente La Vanguardia. "Reforestar para cambiar el clima"

Reforestación:"“por mucho, por miles de veces más, la solución más barata al cambio climático” y la más efectiva, dijo Thomas Crowther, coautor del estudio y ecólogo especializado en el cambio climático en el ETH Zurich, en declaraciones recogidas por AFP"

"Para reducir en aproximadamente un 25% la cantidad global de gases de efecto invernadero(causantes del cambio climático) presentes en la atmósfera sería necesario aumentar la superficie forestal también en un 25% (respecto a la cifra actual), incluyendo en estos terrenos como mínimo 500.000 millones de árboles de nueva plantación.

Estos son los cálculos que se exponen en un estudio publicado esta semana en la revista Science por un equipo liderado por investigadores del Instituto de Biología Integrativa del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH-Zurich)."

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!