sello distintivo en los productos que contengan aceite de palma o sus derivados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El uso del aceite de palma y sus derivados, en alimentación, cosmética, productos de limpieza, etc, está aumentando de forma alarmante y acabando con el hábitat de numerosas especies, entre ellas, el orangután, debido a la deforestación y quema masiva que el cultivo y extracción de este producto implica.

Ni siquiera el aceite de palma etiquetado como ecológico puede evitar la deforestación y quema masiva de sus plantaciones y el daño que ello ocasiona a las especies colindantes.

Exigimos que se sellen con un sello distintivo los productos que contienen aceite palma, no sólo los alimenticios, si no también todos aquellos en los que el aceite de palma está presente en forma de sus derivados, véase lista:

Queremos saber si lo que compramos contiene derivados del aceite de palma.

Así mismo exigimos la sustitución del aceite de palma por otro tipo de aceites vegetales, de producción autóctona, que pueden desempeñar perfectamente su función tanto en la industria alimenticia como en la farmacéutica.

Basta de poner por encima de todo los intereses de los grandes lobbies. Tenemos que exigir cambios y alternativas respetuosas con el medio ambiente.

Hoy: cristina cuenta con tu ayuda

cristina ponomar necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: etiquetado de los productos que contengan aceite de palma o sus derivados». Únete a cristina y 428 personas que ya han firmado.