Deroguen el Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Es necesario mejorar la educación pública, de calidad, con profesorado suficiente y recursos económicos destinados a ella en la actual coyuntura económica de la que tanta gala hace el Gobierno de España. Es, por tanto, imprescindible contar con más profesores y una menor ratio en las aulas de la enseñanza no universitaria. Sólo así se conseguirá reducir los altos índices de abandono y fracaso escolar que presenta España frente a los países de su entorno. Hay que hacer también un esfuerzo presupuestario apostando por la educación pública frente a la concertada y privada y, además, esta medida supondría una bajada en los altos índices de paro entre los titulados universitarios, que podrían ver como una opción su entrada en la enseñanza.

Tengan en cuenta también lo que dijo Bertrand Russell (1872–1970):

"Lo que hace que la obediencia parezca necesaria en las escuelas son las clases de excesiva duración y los maestros sobrecargados de trabajo, todo exigido por una falsa economía. Quienes no tengan experiencia alguna de la enseñanza serán incapaces de imaginar el desgaste de energías espirituales que ocasiona cualquier instrucción realmente viva. Piensan que se puede contar razonablemente con que los maestros trabajen tantas horas como los empleados de banca. Una inmensa fatiga y una irritabilidad nerviosa son el resultado, así como una absoluta necesidad de realizar mecánicamente la tarea diaria. Pero la tarea no puede efectuarse mecánicamente, a no ser que se exija una estricta obediencia."

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Sánchez Quirós necesita tu ayuda con esta petición «gobierno de ESPAÑA: Deroguen el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo». Únete a Javier y 706 personas que ya han firmado.