Defender la unidad cívica de España, la CE y la democracia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Nosotros, ciudadanos comprometidos y preocupados por la situación que se vive en Cataluña y en el conjunto de España, deseamos alzar la voz, tomar partido y defender la democracia frente a quienes pretenden saltarse la legalidad vigente y levantar fronteras entre los conciudadanos españoles. 

Nosotros creemos firmemente que es mejor unir que separar, derribar fronteras que levantarlas y vivir juntos que separados. Y, desde luego, queremos defender y proteger activamente nuestro Estado de Derecho y las normas que garantizan nuestra convivencia, empezando por la Constitución Española de 1978. Desgraciadamente, el Gobierno autonómico de Cataluña y los partidos políticos nacionalistas, apropiándose y manipulando el “derecho a decidir” que realmente nos corresponde a todos, han traspasado todos los límites de la legalidad vigente y avanzado en un golpe contra la democracia, provocando de ese modo la división y el fraccionamiento de la sociedad catalana y del conjunto de la sociedad española.

Queremos hacer un llamamiento al conjunto de los ciudadanos españoles para unir sus voces en defensa de la legalidad vigente, el Estado de Derecho y la propia democracia. Queremos igualmente hacer un llamamiento al Gobierno de España y a todos los partidos políticos democráticos para que unan igualmente sus fuerzas y detengan el golpe contra la democracia dado por los independentistas catalanes, impidan la celebración del referéndum ilegal, salvaguarden los derechos ciudadanos que están siendo vulnerados, garanticen la unidad de España y defiendan la democracia. Para lo cual les pedimos apliquen de manera estricta y rigurosa nuestro ordenamiento jurídico y todos los artículos de la Constitución Española, con celeridad y de manera indubitada. Les pedimos además que impidan cualquier tipo de impunidad para los autores de este atropello antidemocrático que vulnera nuestras libertades y nuestra convivencia pacífica. Y que eviten llegar a posteriores componendas con los nacionalistas que perjudiquen la igualdad, el bien común y el interés general.

Como ciudadanos libres y comprometidos, decidimos dar un paso al frente, alzar la voz y defender la unidad cívica de España, la CE y nuestra democracia.

www.ahoraplataforma.es

Impulsado por:

Gorka Maneiro

Dolores Agenjo

 



Hoy: Plataforma Ahora cuenta con tu ayuda

Plataforma Ahora necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Defender la unidad cívica de España, la CE y la democracia». Únete a Plataforma Ahora y 3.334 personas que ya han firmado.