Crear una ley de cambio climático

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Me presento, soy Elena y tengo 19 años, estudio medicina y el otro día vi un vídeo que me impactó mucho y que fue publicado por un amigo en sus historias de Instagram, el típico vídeo que nadie ve porque es demasiado largo pero te explicaba un problema bastante gordo.

Se lo enseñé a los demás compañeros y opinaron lo mismo, debemos implantar una ley de cambio climático YA. La empresa que realizó este vídeo es Acciona y os dejo un link con el enlace por si queréis echarle un vistazo: https://www.instagram.com/tv/Bwogh8xA6JB/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=erkzbss9hcgi

El vídeo contaba cómo ya se nos había hecho tarde para parar el cambio climático y mostraba una España que podría acabar desertada, muy calurosa e incentivando a la emigración a países nórdicos, por lo que los españoles deberíamos adaptarnos a la nueva situación. Con ello deberíamos convertirnos en una superpotencia verde, las energías renovables son la mejor opción para este país, el 39% de la electricidad de nuestro país proviene de energías verdes (la eólica es la más utilizada) estas energías son cada vez más baratas, también habla de cómo nuestras empresas han hecho un informe que nos muestra cómo en 10 años se podría producir el 84% de toda nuestra electricidad sin contaminar nada.

Compramos muchísimo petróleo, carbón y gas de otros países, nos gastamos en ello casi el mismo presupuesto que en 5 ministerios. Podríamos darle la vuelta a la tortilla ya que España es uno de los países más soleados de la UE por lo que podríamos convertirnos en una potencia que vendiera electricidad limpia al resto de países, los informes dicen que junto a Bélgica seríamos los 2 países de Europa que más empleo crearían si se adaptan al cambio.

Queremos hacer llegar nuestras peticiones al gobierno porque al fin y al cabo él es el único que puede implantar esta ley de cambio climático.