Petition Closed

Concedan la nacionalidad española a los niños de Chernolbil

El Gobierno de Kiev está llamando a los "niños de Chernobil" que residen en España para que acudan a su país a cumplir el servicio militar obligatorio. Desde que recibieron la notificación, los chavales duermen a duras penas. En el caso de ser aptos, que no padezcan ninguna enfermedad que les imposibilite alistarse, serán trasladados a un campo de adiestramiento donde se les prepara para ir al frente de guerra, en el que ya han muerto casi 5.700 personas, según Naciones Unidas.

El Gobierno de España puede conceder graciablemente a estos niños la nacionalidad española mediante Real Decreto, evitando así que jóvenes que viven en España desde hace seis, ocho o diez años durante las vacaciones o cursando estudios en el periodo escolar -muchos de ellos en trámite de ser adoptados por sus familias españolas- se vean obligados a incorporarse al frente.

Por eso pedimos al Gobierno que ejerza esa potestad y conceda la nacionalidad española a esos jóvenes.

This petition was delivered to:

Pedro Quílez started this petition with a single signature, and now has 383 supporters. Start a petition today to change something you care about.