Ayuda a las personas desempleadas mayores de 52 años sin subsidio.

Ayuda a las personas desempleadas mayores de 52 años sin subsidio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Asociación Víctimas del Paro ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El gobierno ha recuperado el subsidio para personas desempleadas mayores de 52 pero sólo para 114.000 beneficiarios más y un total de 380.000.

Pero en el estado español hay 600.000 personas desempleadas con más de 52 años.

220.000 no tendrán derecho a percibir el subsidio +52 por no cumplir requisitos como no tener un mínimo de 15 años cotizados o haber trabajado toda su vida de autónomos y no tener 6 años cotizados para desempleo en el Régimen General. 

Muchas mujeres que dedicaron su vida a cuidar familiares enfermos o dependientes, hijos o ser "amas de casa" y han cotizado uno, diez o catorce años nada más, se quedarán sin subsidio. 

Solicitamos que el subsidio para mayores de 52 años sea para TODAS las personas desempleadas que superen esa edad. 

Si no fuera posible solicitamos que no se pidan 15 años de cotización (no se pueden pedir los mismos años que se pedían en 2007 cuando no habíamos pasado 10 años de crisis en los cuales las personas desempleadas mayores de 42 años han tenido ya muy complicado acceder al mercado laboral. 

Solicitamos un subsidio especial para las personas desempleadas mayores de 52 años que lleven más de cinco años en paro. 

Solicitamos un Plan de Empleo y Actividad para todas las personas desempleadas, de cualquier edad, con prioridad para las personas mayores de 52 años. 

No se puede dejar a ninguna persona desempleada sin trabajo y sin ingresos de ningún tipo por lo que apoyamos que se continúe la tramitación de la ILP Prestación de Ingresos Mínimos. 

Por humanidad, por empatía, porque NO se puede dejar a personas desempleadas de 64, 60, 56,52... Sin trabajo y sin ingresos. NINGUNA PERSONA DESEMPLEADA MAYOR DE 52 AÑOS SIN SUBSIDIO O EMPLEO. 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas