Aprobar la LEY JUSTINA en España ❤

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Lo ocurrido en Argentina en 2017 es un suceso que no deja indiferente a nadie pues es el algo que por desgracia sucede en muchos países desde hace siempre.

Una niña llamada Justina Lo Cane falleció en un hospital con tal solo 12 años a la espera de un órgano que le permitiera seguir con vida, concretamente el corazón. A pesar de que no faltaron inscripciones de donantes no consiguieron salvarla y acabó falleciendo.

Este hecho ha ocasionado que las listas de espera de Argentina para el transplante de órganos se aceleren y cada vez más personas tengan la posibilidad de salvar sus vidas. Por eso el Congreso ha aprobado la ''Ley Justina'', una norma según la cual cualquier persona de más de 18 años se convierte en donante de órganos y tejidos siempre y cuando no se haya negado a esto en vida.

Esta ley supone una mayor esperanza para las miles de personas que, tanto en Argentina como en otros países, necesitan donantes y se ven desamparados muchas veces por la falta de estos.
Que esta ley sea implantada en España sería un gran avance en cuanto a la posibilidad de salvar muchas vidas que, como la de Justina, apenas acaban de empezar, vidas que pueden ser fácilmente rescatadas gracias a esta ley. Incluso supone la mejora en las condiciones de vida de muchos pacientes: niños, ancianos... Sería la oportunidad de oro para dar un paso más en la sanidad y los derechos de todas las personas.
Todo aquel que simplemente no quisiera ayudar a esta causa lo tiene tan fácil con declarar en cualquier momento que no se presta a esto, lo cual hace que sencillamente todo el papeleo, los meses o años de espera, los riesgos y demás problemas vayan perdiendo gravedad e incluso puedan llegar a solucionarse.

Más info: https://youtu.be/hMjETyQr2fU

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Oliveira necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Aprobar la LEY JUSTINA en España ❤». Únete a Javier y 2.788 personas que ya han firmado.