No a la pirotecnia!! Alternativas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Los cohetes son mucho más que una lluvia de estrellas. Generan contaminación ambiental ya que contienen pólvora y para conseguir diferentes efectos y colores se requieren mezclas de compuestos químicos que liberan una lluvia de toxinas al suelo, aire y agua. También generan contaminación auditiva, el estallido de un cohete puede alcanzar hasta 190 decibelios, más de lo que el oído adulto puede soportar. El sufrimiento en animales tanto domésticos como silvestres, hace que sufran estrés, aturdimiento, muchos se desorientan, chocan y puede causarle la muerte. Pues son más sensibles que nosotros a los efectos. Cómo pueden ser los perros, las aves, etc.. Se corre el riesgo de que ocurran quemaduras, incendios, etc..

En los tiempos que vivimos se hace cada vez más importante el hecho de tener alternativas que no dañen a nuestros semejantes y a la Tierra que nos da vida. Existen en muchos países alternativas como la pirotecnia fría por medio de corriente eléctrica y reaccionan por combustible, sus chispas no queman y el ruido es casi nulo. Otra alternativa que además produce paz y una increíble belleza, es la suelta de globos de helio (sabían que el precio de un petardo es igual a muchísimos globos cargados de helio), este gas es uno de los elementos presentes en el Universo.

¿Necesitáis más motivos para cambiar una tradición que hace daño?

Podemos mejorar!!

Hoy: maria cuenta con tu ayuda

maria corrochano cedenilla necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Alternativas a la pirotecnia». Únete a maria y 1.267 personas que ya han firmado.