¡Acceso a la A49 YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Para quienes no conozcan la situación de Espartinas, se trata de un municipio de más de 15.000 habitantes situado en el denominado Aljarafe sevillano. Es ¡el único de todos los municipios de la zona que no tiene acceso directo a la autovía A49!. Esta realidad es así desde siempre, lo que implica a todos sus ciudadanos como también a las personas que trabajan en él, un problema continuo de comunicación. Se quiera ir o venir a Espartinas genera, de manera fija, una pérdida de tiempo y un consumo extra de combustible, así como una continua molestia para los municipios colindantes (Gines y Umbrete fundamentalmente) por el tráfico (atascos) y la contaminación extra que han de soportar. Actualmente ya está terminado el acceso por la variante de la nueva SE40, que está a punto de inaugurarse para el acceso directo hasta Coria del Río por un lado y a Valencina de la Concepción por otro. En un principio, aparecían las indicaciones para el acceso a Espartinas, pero ya las han quitado. Esta circunstancia hace que sea una auténtica provocación a los ciudadanos de Espartinas dicha inauguración que, a buen seguro, intentarán rentabilizar políticamente los de turno. Llevamos muchos años así. Las anteriores corporaciones municipales se escudaban en que el signo político de los gobiernos de la Junta era distinto al suyo. La actual corporación en que falta una expropiación. La Diputación no dice nada. Y la Junta... Todo excusas, inacción y desidia. Ruego que nos apoyen en una reclamación que, además de justa es necesaria ya que, en caso de necesitar un transporte sanitario urgente, por ejemplo, tenemos menos probabilidad de supervivencia que el resto de los ciudadanos. Exigimos que las palabras y los acuerdos se cumplan ya. Pido vuestro apoyo para conseguirlo. Muchísimas gracias

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Román necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: ¡Acceso a la A49 YA!». Únete a Javier y 1.910 personas que ya han firmado.