Abolición de impuestos por la tenencia de mascotas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Considerando que, finalmente, los animales son “seres vivos dotados de sensibilidad” por el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, cabe pensar que pueden ser tratados como integrantes de una familia con los derechos y obligaciones que asisten al hijo o al hermano.

Dicho esto, habría que replantearse muy seriamente ese anteproyecto de ley que propone crear un nuevo impuesto para aquéllos que convivimos con un animal porque en este caso y para ser justos, no estaría demás crear un impuesto para las familias numerosas, cosa del todo impensable para más de medio millón de familias que ya cuentan con numerosos beneficios por el mero hecho de ser consideradas numerosas, así como descuentos públicos y fiscales.

Yo no tengo hijos humanos pero, como otr@s, soy la frauchen española, y llevo disuelto bajo la piel ese ingrediente  tan bonito de “mami de perros”, como si de mis propias hijos se tratara y no estoy dispuesta a pagar por ellos, como se paga por el seguro de la casa o  del coche.

Lo lógico (pero qué puede haber de lógico en un gobierno que confunde el asesinato de un animal con el arte) sería que el gobierno, a través de medidas dirigidas al verdadero bienestar animal, y no de estratagemas para lucraese, nos allanara un poco el camino en vez de ponernos piedras para sacar adelante a nuestros hijos.

María José Soriano.

Hoy: María José cuenta con tu ayuda

María José Soriano necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Abolición de impuestos por la tenencia de mascotas.». Únete a María José y 1.040 personas que ya han firmado.