¡Únete a la Marcha por la Ciencia!

El día próximo 22 de abril, Día de La Tierra, se celebrará una marcha de apoyo a la ciencia en más de cuatrocientas ciudades de todo el mundo. La iniciativa surgió en Estados Unidos como respuesta a la profunda preocupación de científicos y ciudadanos ante la creciente ola de políticas anticientíficas y la erosión de la imagen social de la ciencia.

La Marcha por la Ciencia adquiere un significado especial en España, donde los recortes en investigación han alcanzado cotas sin precedentes durante los últimos cinco años. Como ejemplo, el proyecto de PGE 2017 significa otro golpe para el sistema, ya que reduce el presupuesto en un 2,6% respecto al año anterior.

En Madrid, la Marcha por la Ciencia tendrá lugar el día 22 de abril a las 12 horas y partirá del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Alcalá, 34) para finalizar en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Numerosas asociaciones (CRUE, COSCE, Alianza por el Clima, Ciencia con Futuro, Marea Roja, sindicatos, FJI-Precarios, AJIM) ya se han adherido a la convocatoria. ¡Esperamos tu apoyo! Firma y difunde la petición.

This petition will be delivered to:

Marcha por la Ciencia started this petition with a single signature, and now has 866 supporters. Start a petition today to change something you care about.