Victoria

Que cumplan con las demandas de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre y que respetan los derechos nacionales y internacionales

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 377 firmas!


El 23 de marzo de este año al interior de la cárcel de Angol 4 Presos Políticos Mapuche iniciaron un huelga de hambre en demanda de la revisión de sus medidas cautelares y sistema de reclusión, se trata de los PPM Cristian Melinao , Luis Marileo, Miguel Toro y Claudio Huentecol. Todos encarcelados usando montajes judiciales usando "testigos protegidos" y sin pruebas reales, ignorando pruebas a favor de los PPM y vulnerando todos sus derechos basicos.

Los dos primeros PPM están cumpliendo condena injusta en el recinto penitenciario y estuvieron en el centro de educación y trabajo (CET) de Las Rosas, pero como medida de castigo injusto los reenviaron a la cárcel de Angol por lo que Melinao y Marileo demandan volver a ser trasladados al CET. Mientras que Toro y Huentecol están cumpliendo prisión preventiva y solicitan el cambio de la medida cautelar por una menos gravosa.



Hoy: Marricheweu Internacional cuenta con tu ayuda

Marricheweu Internacional necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Chile: Cumpla con las demandas de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre». Únete a Marricheweu Internacional y 376 personas que ya han firmado.