Música en mi escuela, en todas las escuelas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La educación musical escolar es parte de una educación básica de calidad, consagrada en el artículo 3o de nuestra Carta Magna. Como tal, es patrimonio de todos los mexicanos y es deber de cada uno de nosotros como adultos, defender su planeación, programación, ejecución, seguimiento, evaluación y modificación.

Actualmente el Estado de Chihuahua acaba de anunciar recortes indispensables para sanear sus finanzas. Dichos recortes incluyen personal de Salud, del Programa "Música en mi escuela" y Fiscalía entre otros.

La desaparición de dicho programa afecta directamente a los maestros de música contratados para impartir clases de guitarra, violín y flauta dulce, así como a sus coordinadores y por supuesto, a los jóvenes que reciben la oportunidad de aprender a ejecutar un instrumento y desarrollar su cultura musical.

La petición a todas las autoridades correspondientes consiste en:

1. Poner en marcha un programa de educación musical que incluya a ambos subsistemas educativos, Estatal y Federal, durante toda la educación básica, ya que en el Federal este beneficio se suspende durante toda la primaria y los padres de familia son quienes solventan los honorarios de un profesor de música

2. Hacer cumplir la Ley de Educación Estatal y que todos los niños en el Estado reciban formación artística y que sólo a profesionales de las Artes les sean asignadas horas frente a grupo (Arts. 57 y 58)

3. Reactivar el Departamento de Educación Musical en el subsistema Federal que actualmente no cuenta con una coordinación de los esfuerzos que los Acompañantes Musicales realizan en el Nivel de Preescolar

4. Al cubrir todas las escuelas con profesionales de las Artes, el Estado debe ofrecer plazas laborales con todas las prestaciones y derechos de un trabajo formal, bajo los lineamientos que el Servicio Profesional Docente y la Autoridad Educativa Estatal determinen -ya consagrados en la Ley General de Educación pero ausentes aún en los lineamientos del SPD-

Agradecemos su participación para que todos los niños en todos los niveles tengan Música en mi escuela, en todas las escuelas

Sergio Torres

Presidente de la Sociedad de Educadores Musicales de México

Hoy: El-Sergio cuenta con tu ayuda

El-Sergio Torres necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Chihuahua: Música en mi escuela, en todas las escuelas». Únete a El-Sergio y 4.350 personas que ya han firmado.