NO A LA MACRO GRANJA EN LLANO DE BUREBA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Desde la plataforma NO A LA GRANJA EN LLANO DE BUREBA queremos que se rechace el proyecto de implantación de una MACRO GRANJA de cerdos para cría en nuestro pueblo, LLano de Bureba, Burgos.

NOS NEGAMOS a tener semejante explotación ganadera en terrenos de nuestra localidad por los negativos efectos medioambientales de este tipo de industria como contaminación por nitratos de los acuíferos, contaminación con partículas tóxicas en suspenso en el aire, alto consumo de agua, gases de efecto invernadero como el metano, malos olores producidos por el purín y graves trastornos originados por el gran tránsito de transporte que atravesaría nuestro pueblo.

NOS OPONEMOS A LA MACRO GRANJA en defensa de la preservación del paisaje y de la tierra y para evitar el riesgo de despoblación de los pueblos pequeños. Además de la escasa influencia en la generación de empleo,  este tipo de industria podría en peligro los que existen gracias a veraneantes que tienen en este pueblo la segunda residencia, así como visitantes que vienen llamados por la riqueza del paisaje.

LOS DATOS SON ESCALOFRIANTES. El proyecto de la macro granja supondría:

• ocupar superficie equivalente a 55 campos de fútbol.
  • crear una ESTACION DE INCINERACION para la eliminación de los cadáveres producidos en la explotación, una media de casi 600 animales muertos al mes.
  • un consumo de agua equivalente al consumo de una población de 450 habitantes. Lo que provocaría más carencias en el abastecimiento de los municipios próximos.
  • un consumo de energía equivalente al consumo de una población de 260 hogares.

Por todos estos motivos, solicitamos a la Administración Regional que impida la ejecución de este proyecto y que modifique la legislación para evitar que Castilla y León sufra los graves problemas que ya sufren las comarcas catalanas, aragonesas o murcianas por este tipo de explotaciones. Igualmente,  solicitamos que los ayuntamientos afectados y toda la población se oponga a este proyecto por los graves impactos ambientales y económicos que supondría su puesta en marcha.

Te pedimos que con tu firma te opongas también a la MACRO GRANJA y te unas al grito de este pequeño pueblo de la comarca de La Bureba que lucha por mantenerse vivo para sus gentes.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Rouco necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Castilla y León: NO A LA MACRO GRANJA EN LLANO DE BUREBA». Únete a Ana y 1.674 personas que ya han firmado.