Por el cierre inmediato de Mi Tierra TV

0 have signed. Let’s get to 5,000!

SOLICITAMOS AL GOBIERNO DE CANARIAS EL CIERRE DE MI TIERRA TV por los siguientes motivos:

• Ser un canal ilegal, que no cumple con la normativa, ya que no dispone de la licencia pertinente. Esta información queda recogida en una sentencia de marzo de 2015 en la que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratifica infracciones graves por parte de la cadena y una multa de 500.001€ por la prestación del servicio de TDT sin la preceptiva licencia administrativa.
  • Emitir contenidos que incitan al odio (incumpliendo el artículo 22.4 de nuestro Código Penal, en el que se recogen los delitos de odio) mediante amenazas, insultos y comentarios humillantes a diferentes personas y colectivos, haciendo referencia a su raza, religión, razones de género, orientación sexual, ideología política y características físicas, (ver video adjunto)

Te pedimos que apoyes el cierre de este canal ilegal, en el que cada semana su propietario, José López Peraza, conocido como Pepe López, se despacha emitiendo contenidos cargados de odio contra políticos (especialmente mujeres), periodistas y todas aquellas personas que no comparten su ideología.

La libertad de expresión es compatible con el respeto a la ley y al resto de personas, piensen o no como nosotros/as. Si no se toman medidas urgentes estaremos sentando un peligroso precedente para que todo el que quiera monte su "canal" irregular para insultar, amenazar, calumniar y sembrar el miedo con mensajes de odio.

Por todo esto, solicitamos al Gobierno de Canarias que ejecute la sentencia de TSJC y, a los ayuntamientos del Norte de Tenerife que destinan fondos a campañas publicitarias en este canal (Los Realejos, Puerto de La Cruz, La Victoria, El Sauzal, etc.), que dejen de hacerlo, por estar apoyando a un medio que no cumple con la ley.

Today: Coral is counting on you

Coral Domínguez Carrillo needs your help with “Gobierno de Canarias: Por el cierre inmediato de Mi Tierra TV”. Join Coral and 4,197 supporters today.