Detengan la tramitación de la Ley de Suelo y empiecen un proceso de participación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Por muchas veces que digan que esta ley ha sido consensuada con la ciudadanía lo cierto es que la mayoría de habitantes de Canarias apenas sabe de su tramitación y mucho menos de su contenido, que al sustituir cuatro leyes es tan extenso que hasta para un especialista se hace difícil su estudio completo, cuanto más cuando haya que hacerlo de nuevo cada vez que introduzcan nuevas modificaciones en sus ya conocidos cambios de última hora.

 
No podemos aceptar que se le den vía libre a determinados proyectos sin pasar ningún control solo porque al gobierno de turno le parezca que son de interés general, y menos con el actual gobierno, presidido por Fernando Clavijo, que en sus épocas de alcalde en La Laguna ofreció desbloquear terrenos del municipio para albergar el timo de Euro Vegas, y quién sabe a quien le pueda ofrecer nuestro suelo y para qué.


Tampoco nos queda claro hasta que punto será productivo ni seguro contestar esta ley una vez aprobada después de su tramitación a nuestras espaldas, porque la última vez que Clavijo trató de aprobar un Plan General de Ordenación a espaladas de la ciudadanía armó el mayor revuelo de La Laguna en años, y cuando intentó enmendar las numerosas ilegalidades que podrían llevarle ante la justicia mandó a la Policía Local a sacar por los brazos y piernas a la primera persona que fue al ayuntamiento a quejarse.

 
Por lo anteriormente expuesto, nuestra reticencia a dar más cartas blancas a los políticos, la desconfianza que nos generan las decisiones que pudieran tomar con ellas, y sus continuas muestras de querer permanecer en la misma línea, les pedimos que detengan la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Canarias y abran un verdadero proceso de participación para que por primera vez el suelo de las Islas Canarias se gestione como prefieran la mayoría de las personas que las habitan.

#Canariasnosevende Canarias se defiende

Hemos creado este grupo en Facebook para estar informados de las novedades sobre la Ley de suelo y tomar las decisiones oportunas. facebook.com/groups/Canariasnosevende



Hoy: Asociación Comarcal Democrática del Nordeste de Tenerife cuenta con tu ayuda

Asociación Comarcal Democrática del Nordeste de Tenerife necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias : Detengan la tramitación de la Ley de Suelo y empiecen un proceso de participación». Únete a Asociación Comarcal Democrática del Nordeste de Tenerife y 4.284 personas que ya han firmado.