0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

No seremos indiferentes ante un brutal retroceso en el acceso a la salud de miles de personas y comunidades vulnerables

Todos somos Brasil

Todos somos Más Médicos

Los abajo firmantes, personas comprometidas con la salud pública de las américas, pedimos a las autoridades del Brasil que gestionen la continuidad del programa MAIS MEDICOS. Su no continuidad es para nosotros inaceptable y no nos quedaremos en silencio ante el dolor y la muerte.

El fin de la iniciativa de cooperación “Mais Médicos” en Brasil se traducirá en la salida  de  8.500 médicos cubanos de los lugares donde están hoy trabajando. Ellos están en 2.885 municipios del país, siendo la mayoría en las áreas más vulnerables: Norte del país, semiárido nordestino, ciudades con bajo desarrollo humano, salud indígena, periferias de grandes centros urbanos. 1.575 municipios sólo poseen médicos cubanos del Programa, siendo que el 80% de esos municipios son pequeños (menos de 20 mil habitantes) y ubicados en regiones vulnerables. El 75% de los médicos que actúan en la salud indígena del país son de dicho programa. Los lugares donde MAIS MEDICOS actúa fueron ofrecidos antes a médicos brasileños, que no aceptaron trabajar.

Gritaremos fuerte, como una sola voz que resuene en las américas, la salud es un derecho  y el camino es uno sólo: avanzar en su materialización en cada rincón de nuestro continente.

Hoy: Alma Ata +40 cuenta con tu ayuda

Alma Ata +40 necesita tu ayuda con esta petición «GOBIERNO DE BRASIL: CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE BRASIL PARA LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA MAIS MEDICOS». Súmate a Alma Ata +40 y 272 persona que han firmado hoy.