Dirigida a Gobierno de Aragón. Consejero de Sanidad

Equipar con una Unidad de Radioterapia Satélite al futuro Hospital de Teruel

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 10.000.

El 60% de los pacientes con cáncer necesitan radioterapia en el curso de su enfermedad.

El tratamiento radioterápico se administra en múltiples sesiones, generalmente de 6 a 8 semanas y con periodicidad diaria.

La comunidad científica oncológica considera que la duración máxima del desplazamiento “puerta a puerta” no debería superar los 45 minutos.

En Teruel no tenemos un equipo de radioterapia.

Los desplazamientos en nuestro Sector Sanitario de Teruel son largos y penosos.

El paciente oncológico presenta un estado general comprometido, que empeora con estos desplazamientos tan largos (200-300 km) y diarios.

Si tenemos en cuenta el costo global de la atención a nuestros pacientes (desplazamientos, pago a empresas externas en muchas ocasiones) y el precio de un acelerador lineal básico, económicamente resultaría rentable.

Desde hace unos años funcionan las Unidades de Radioterapia SATÉLITES, integrada/dependiente del centro de referencia (En nuestro caso sería Zaragoza).

Si hoy en día consideramos necesaria en Teruel una Unidad de Radioterapia Satélite dependiente del Servicio de Oncología Central de Zaragoza sería inconcebible y una falta grave que el futuro Hospital de Teruel se proyectase y construyese sin esa unidad.

Por todo ello, desde la Junta Provincial de la AECC en Teruel, acompañados de la Federación de Vecinos San Fernando de Teruel, solicitamos el apoyo y adhesión de instituciones, colectivos  y asociaciones de nuestra provincia y recabamos el respaldo con su firma de todos los ciudadanos de Teruel, para hacerle llegar al Gobierno de Aragón la solicitud de que el futuro Hospital de Teruel esté equipado con una Unidad de Radioterapia Satélite.

Esta petición será entregada a:
  • Gobierno de Aragón. Consejero de Sanidad

aecc Teruel ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 9.762 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: aecc Teruel cuenta con tu ayuda

aecc Teruel necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Aragón. Consejero de Sanidad: Equipar con una Unidad de Radioterapia Satélite al futuro Hospital de Teruel». Únete a aecc Teruel y 9.761 personas que ya han firmado.