Petición cerrada

No a las colonias felinas en Mallorca

Esta petición ha conseguido 359 firmas

Esta petición es para evitar el actual descontrol de las llamadas colonias felinas en Mallorca.

La gestión de las "colonias felinas" en Mallorca es un gran problema, ya que está facilitando una EXTINCIÓN SILENCIOSA, de gran parte de las especies silvestres en Mallorca.

No olvidemos, que el gato es un animal doméstico, y como tal debe ser gestionado (por un propietario reconocido y en un domicilio particular), por que si se potencia su presencia en los núcleos urbanos y en el medio natural, aunque esté esterilizado y bien alimentado (como se viene vendiendo con el método CES), no deja de cazar y matar diariamente, aunque sólo sea por instinto y divertimiento, multitud de ejemplares de otras especies, como todo tipo de aves (gorriones, mirlos, verderones, jilgueros, ...) y pequeños mamíferos (crías de conejo, liebre, ...).

Calculemos que: un gato sólo cace una pequeña ave al mes, al año son 12 pequeñas aves. Ahora calculemos sólo por 500 gatos (en Mallorca hay miles (tanto "controlados" como sin controlar en espacios públicos y naturales)), por 12 aves depredadas por gato, da un resultado de: 6.000 aves depredadas al año. ¿Y si lo multiplicamos por 1.000 gatos?, ¿y si lo multiplicamos por 2.000 gatos (que los hay)?.

La fauna silvestre no importa?; ¿Sólo importa el gato porque nos mira a los ojos y nos derretimos con su mirada? mientras que la fauna silvestre, como no nos mira, no nos "rie" y como "no la vemos", parece ser que no importa.

Por todo ello, y para que el gato sea respetado, como debe ser, ANIMAL DOMÉSTICO, en casa con su propietario y por la eliminación de las colonias felinas que matan anualmente miles de especies silvestres, muchas de éstas, especies protegidas, FIRMA ESTA PETICIÓN

Hoy: Joana cuenta con tu ayuda

Joana Garcias necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Balear: No a las colonias felinas en Mallorca». Únete a Joana y 358 personas que ya han firmado.