0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El 06 de septiembre de 2017 fue pública la noticia del accidente sufrido por una niña de 11 años en los juegos del concurrido "Megacenter" de la ciudad de La Paz, Bolivia. Somos muchas familias que nos encontramos en ALERTA por la falta de control que existe por parte de  las entidades públicas, a estos centros de recreación para niños y niñas. No existen mecanismos de control y sanción para quienes lucran ofreciendo estos servicios, sin disponer de las medidas de seguridad e higiene necesarias para niños y niñas. Es un problema que DEMANDAMOS sea PRIORITARIO en la opinión pública y en las instituciones llamadas a prevenir que  situaciones de riesgo se conviertan en tragedias.  Por el INTERÉS SUPERIOR de proteger a cientos de niños y niñas que acuden a esos lugares, nos unimos para que ésta situación sea atendida y se desarrollen sistemas de seguridad de manera oportuna y sostenible.

Por ello, INSTAMOS al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Bolivia a:

1. Clausurar definitivamente los lugares que no brinden seguridad a los niños y niñas.
  2. Fiscalizar de manera continua las condiciones de higiene y seguridad que esos establecimientos públicos y privados brindan.
  3. Disponer de personal capacitado para fiscalizar a los establecimientos públicos y privados que ofrecen servicios recreativos para niños y niñas.
  4. Disponer de las medidas necesarias que obliguen a los privados a la contratación de personal capacitado en el cuidado y  primeros auxilios de niños y niñas, dentro de sus establecimientos.
  5. Crear un mecanismo de Control Social que brinde a las familias la posibilidad de prevención y denuncia en casos referidos a la higiene y seguridad de los niños y niñas.
  6. Que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informe públicamente y de manera inmediata, sobre las medidas de control y sanción que se adoptan en este tipo de establecimientos.

Las solicitantes agrupamos una plataforma de 1531 miembros, madres y padres a nivel nacional, denominada:  "ñu mamis"

La Paz, 06 de Septiembre de 2017.

Hoy: ÑU cuenta con tu ayuda

ÑU Mamis necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno autónomo municipal de La Paz: ALCALDÍA DE LA PAZ: CONTROLE LA SEGURIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS EN JUEGOS PÚBLICOS Y PRIVADOS». Únete a ÑU y 3.246 personas que ya han firmado.