¡QUE NO CAMBIE EL USO DE SUELO EN LA SIERRA DE SAN MIGUELITO!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Los últimos incendios forestales ocurridos en la Sierra de San Miguelito provocaron que se consumieran alrededor de 5 mil hectáreas y que algunas especies como el águila real y la serpiente negra emigraran de su hábitat.

El gobierno aún no presenta de forma clara un plan de remediación pero se estima que las labores de reforestación podrán comenzar hasta dentro de un año para tener buenos resultados.

Si consideramos que la Sierra de San Miguelito es uno de los principales pulmones de la ciudad, que la magnitud de los incendios ha sido histórica y que la calidad del aire ha venido disminuyendo gravemente, no podemos permitir que por voraces intereses políticos y económicos, se cambie el uso de suelo y se permita que se construyan más fraccionamientos en condiciones totalmente irregulares.

Uniéndonos, las y los potosinos podemos hacer entrar en razón a las autoridades, principalmente al ayuntamiento capitalino para que bajo ninguna circunstancia se apruebe ninguna solicitud de cambio de uso de suelo en la zona. Las ganancias de ningún especulador del suelo urbano está por encima del interés general de la sociedad potosina y su derecho a un medio ambiente sano.

¡PROTEJAMOS Y PRESERVEMOS LA SIERRA DE SAN MIGUELITO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES!