Petición cerrada

Esta petición consiguió 1,449 firmas

Por lo general los criaderos son instalaciones de cría de perros cuyo objetivo principal es la obtención de beneficios económicos. En este tipo de instalaciones, no se presta atención al bienestar de los animales que, muy a menudo, viven en condiciones precarias.También se pueden encontrar otras clases de animales domésticos en este tipo de confinamiento e incluso animales que se utilizan como alimento para otros animales. Este término también puede aplicarse a las operaciones en las que se ven implicados otros procesos de cría para obtener beneficios mediante la comercialización de animales, por ejemplo los “criaderos de gatos”.

Que se incluya en la ley contra el maltrato la prohibición de la reproducción con fines de lucro, puesto que esto es una forma cruel de obligar a la madre a preñarse, para luego quitarle sus crías, estas van a parar a hogares que no cuentan con un seguimiento para comprobar el bienestar del cachorro adquirido.

Hoy por hoy en la calle no solo se encuentran ya animales mestizos , sino también perros de raza que para los dueños ya perdieron la gracia al hacerse adultos, ellos no sufren menos que los perros comúnmente llamado "cruza".

Esta actividad solo genera la ambición de otros inescrupulosos que llegan hasta a robar perros de raza, arrancarlos de sus hogares y así empezar su "emprendimiento casero". En la mayoría de los casos sin instalaciónes adecuadas, dejando a los animalitos reproductores encerrados en jaulas , privados de livertad, luz solar, aire libre, sin posibilidad de interactuar con otros animalitos.

Debemos terminar con la esclavitud y sometimiento de las especies mas bulnerables como seres humanos que aspiramos a ser, como raza dominante bolcar nuestra misericordia y educar a las generaciones que vienen que ser superiores no nos da derecho a privar a las demás especies de la libertad, ni someterlos para nuestro beneficio.

En la ciudad de Neuquén y localidades aledañas la superpoblación supera el límite controlable por los proteccionistas, no hay recursos y nos supera tanto emocionalmente como económicamente, recordemos que no contamos con una asistencia veterinaria "pública y gratuita".

Acompañado de esta petición de prohibir las "fábricas de cachorros" deberíamos educar y fomentar la adopción de perros mestizos rescatados de la calle como así también el uso del servicio gratuito de castración.

En otros países ya están considerando la prohibición de la venta de mas cotas de raza, como en EEUU con una votación de 49-1, el Concejo Municipal de Chicago aprobó una legislación que a partir de marzo del 2015 prohibirá a las tiendas de mascotas de la ciudad vender perros, gatos y conejos de criadores comerciales. En su lugar, ¡cualquier animal vendido en una tienda de mascotas debe proceder de un refugio! .

Cuando empezaremos nosotros con una iniciativa renovadora y positiva, dejando atrás todo razgo de crueldad así podremos algún día llamarnos SERES HUMANOS.

Hoy: KARINA cuenta con tu ayuda

KARINA RIVERA necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador De la Provincia de Neuquén Don Jorge Sapag: Terminar con los criaderos de perros de raza clandestinos o no, para incentivar la adopción de perros sin hogar y así poder controlar la fauna callejera.». Unite a KARINA y 1,448 personas que firmaron hoy.