0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Se pide respetuosamente al Gobernador del Estado de Quintana Roo, Lic. Carlos Joaquin Gonzalez, la destitución del Secretario de Infraestructura y Transporte en el estado (SINTRA): Jorge Portilla Manica, así también del director de Transporte: Alejandro Ramos Hernández y el delegado de la zona norte de SINTRA: Jesús Lezama González.

Lo anterior es debido, a que desde el inicio de esta administración, no han realizado honrada y correctamente su trabajo en materia de Transporte y Movilidad, además de ser Juez y parte al contar con concesiones de taxi de diferentes localidades así como caer en actos de corrupción, señalados por los afectados en diferentes medios de comunicación y redes sociales, ya que lejos de realizar el trabajo de ordenamiento y regulación de las concesiones del estado, no aplican la ley vigente a quienes la infringen, sin mencionar que no han presentado proyectos en materia de Movilidad por lo que hoy en día se encuentran nulos, sin embargo los inspectores de SINTRA se dedican única y exclusivamente a erradicar el servicio de las plataformas de transporte, específicamente el de UBER, deteniendo a estas unidades con taxistas golpeadores, además que los funcionarios no muestran interés en las quejas y denuncias presentadas en la fiscalía del estado  y en las redes sociales, donde se ve lejos de solucionar la verdadera problemática, que es desorden y la falta de vigilancia en el transporte PUBLICO CONCESIONADO ESTATAL  como es el caso  TAXIS Y PESERAS (TTE).

Es importante recalcar que los afectados han presentado diferentes quejas y denuncias en el MP hoy FGE, así como a esta dependencia (SINTRA),  por acoso, bloqueo, secuestro de unidades, daños físicos y materiales, etc., sin que el Secretario de SINTRA  o sus subalternos resuelvan y castiguen a los responsables, son muchos los casos que se exhiben en internet de taxistas plenamente identificados que realizan vandalismo a unidades de UBER, TRANSPORTISTAS FEDERALES DE TURISMO o incluso a vehículos de particulares, que son  independientes a Uber, estos funcionarios regularmente minimizan las quejas para no retirar concesiones a los taxistas agresores, pues evidentemente los lazos con los gremios taxistas son de interés Político. Tenemos infinidad de casos que no solo han sido Uber o particulares los afectados por taxistas, ya que como se mencionó, también atacan a Transportistas Federales de Turismo, que por el solo hecho de no contar con la orden de servicio y llevan turistas, los bajan de su unidad  y son golpeados o incluso los lesionan además de afectar la imagen turística del destino, como fue el caso de los taxistas del Mayan Palace que uno de ellos le destrozaron a mordidas el dedo índice de la mano a un conductor de una van Turística Federal, o también otros casos que suceden a diario son con los locales o extranjeros que viven en Quintana Roo y tienen hospedados a familiares o  amigos en hoteles, que al pasar por ellos, sin deberla ni temerla los confunden con Ubers o transportistas piratas, sin que SINTRA como dependencia encargada de regular a los taxistas haga lo correspondiente.

Por otra parte, como sabemos gracias a los videos y audios que circulan en la redes sociales, existe actos de corrupción de SINTRA en el transporte de carga, pasaje y pipas de agua, sus llamados "PAVITOS"  que son una fuente grande de ingresos para estos “seudo” servidores públicos, pues así se escucha un audio que circula en YouTube, donde involucran a estos funcionarios ya que menciona que semanalmente en el crucero de la Lopez Portillo cobran por unidad que no cuente con permiso, hasta $500 pesos por día por unidad, dichas cuotas (mordidas) son peleadas por obtenerlas entre los mismos inspectores a cargo, como se escucha en el audio.

También recibimos información de sus mismos compañeros, trabajadores honestos que laboran en SINTRA donde nos envían texto, fotos, audios y videos, indicando que el delegado de la zona Norte de SINTRA  Jesús Lezama, agrandó su casa comprando la propiedad de su vecino en efectivo, además de que también remodeló su casa en menos de lo que canta un gallo, por otra parte, su segundo a cargo es decir su  jefe de inspectores: el señor Ricardo Salazar Ceballos, compro al contado una camioneta del año X-TRAIL Híbrida con valor de más de medio millón de pesos, lo que hace claro que, o se sacaron la lotería o están en actos grandes de corrupción.

Cabe señalar que cada día hay numerosas agresiones a los operadores de Uber por parte de los taxistas, que es debido a que se sienten protegidos por los que deberían hacer respetar la ley y por la falta de legislación de una nueva ley de Transporte y Movilidad, lamentablemente esto ha generado la violencia,  misma que ya genero dos victimas fatales:  La primera fue en inicios de este año del 2017, cuando un operador de Uber que aparentemente fue perseguido por Taxistas de Isla Mujeres y patrullas de SINTRA falleció al estrellarse su unidad , la segund fue esta semana, el 26 de Octubre del 2017, muere un Taxista por agresiones a un operador de Uber. Queda claro que  todo esto se pudo evitar, si los FUNCIONARIOS de la dirección de transporte SINTRA, hubieran tomado cartas en el asunto desde los inicios de los conflictos, aplicando la ley de tránsito y transporte del estado de Quintana Roo por parejo, ya que ante actos de vandalismo era necesario retirar concesiones para que no se repitieran las mismas actitudes, de la misma forma  que lo hacen con las operadores de Uber, cuando les  retiran sus vehículos por la falta de concesión o permiso para ofrecer el servicio, aplicando multas millonarias para recuperar sus autos, cuando también los infractores son los taxistas al tomar la ley por su propia mano, es decir, No se aplican la misma Ley a todos, sin distinción o preferencias

-Se trata de que todos seamos, verdaderamente, iguales antes las leyes, que todos gocemos del privilegio del consentimiento oficial, o sea que a los usuarios nos traten como hoy tratan oficialmente, a los taxistas. No más, no menos.

-Porque todos queremos un transporte digno, seguro  y eficiente, unas calles con vialidades ágiles, una secretaria de transporte que no tenga conflicto de intereses con taxistas...

-Porque ya no queremos más mantener a estos corruptos, que simplemente se la pasan holgazaneando, gozando del erario y del poder del cargo, sin producirle al pueblo beneficios, pues  lo único que hacen es complicar el proyecto del Cambio verdadero, ese que todos los Quintanarroenses queremos...

Por ello Carlos Joaquín, te pedimos la destitución de estos funcionarios.

Atentamente:

Ciudadanos que firmamos esta petición.

De antemano, gracias por corresponder a la presente.

¡ VAMOS TODOS POR EL CAMBIO !

Hoy: Movimiento cuenta con tu ayuda

Movimiento TOUR A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador Carlos Joaquín González: Se pide la destitución del Srio. de SINTRA Jorge Portilla Manica, A. Ramos y Jesus Lezama». Súmate a Movimiento y 899 persona que han firmado hoy.