Ofrece tu Ayuda Humanitaria Urgente para Cuba

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

A QUIENES DESEEN AYUDAR AL PUEBLO DE CUBA

REALIZAR UN DONATIVO ONLINE AHORA

Nos dirigimos a ustedes respetuosamente para –por favor- pedirles nos ayuden en ideas de cómo conseguir alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para mandar a nuestras familias en Cuba desde España que lo han perdido todo por los destrozos causados por el devastador Huracán Irma.

Cientos de miles de cubanas y cubanos y personas de todo el mundo nos hemos ido organizando en las redes sociales; pero ya comprendemos que las dimensiones de esta tragedia nos sobrepasan.

Existen en España, la Unión Europea y en Todo el Mundo, numerosas organizaciones e instituciones que durante decenios han organizado estas operaciones de ayuda humanitaria, sobre las que poseemos los datos de contacto para que las localicen.

A través de nuestros dos grupos principales en la red Facebook HELP CUBA NOW! y ADUANA E INMIGRACIÓN DE CUBA -en los que estamos miles de cubanas y cubanos residentes en España- recurrimos a ustedes porque poseen toda esa infraestructura y conocen más que nadie cómo realizar esta labor humanitaria que a tanta gente alivia sus sufrimientos cada año a través de la mundialmente famosa Ayuda Española.

A través de Skrill hemos puesto una página para recibir ayudas en dinero que pueden acceder desde el blog Help Cuba Now!

El Huracán Irma ha arrasado con viviendas, plantaciones, aeropuertos, hoteles, carreteras y edificaciones diversas en muchas provincias del nuestro país y millones de cubanas y cubanos -en especial niños, mujeres y ancianos- sufren al tener que enfrentar una situación humanitaria de urgencia que los cubanos que residimos en España y en otros países queremos ayudar a paliar.

Lo primero que hicimos fue pedir ayuda a la Cruz Roja Española; pero nos explicaron que sólo podían recibir dinero en efectivo y que esto de los alimentos, las medicinas y los productos de primera necesidad se les complicaba hacerlo, por todo el soporte logístico que requería y los costes de los fletes aéreos y marítimos.

Ya en Cuba, la Defensa Civil y todas las instituciones del Estado, del Gobierno y Sociales han puesto manos a la obra; pero siempre se necesitan recursos y sobre todo, la ayuda de voluntarias y voluntarios de Cuba, de España y de todo el Mundo, así como de aerolíneas, agencias de carga y navieras que nos transporten lo que logremos recolectar en España y en muchos países.

Hemos asimismo enviado mensajes a decenas de instituciones, y las respuestas que recibimos es que sienten mucho esta situación y que van a consultarlo; pero hasta el momento no hemos podido concretar nada y es por esta situación de desamparo y desorientación que recurrimos a ustedes para solicitarles esta ayuda para conocer los métodos a implementar para recoger dinero, comida, medicinas y productos de primera necesidad.

No es necesario entregar muchos recursos de ayuda a pocas instituciones; sino de averiguar qué vecino o qué amigo sale hacia Cuba y pedirle lleve algo de ropa, zapatos, frijoles, arroz, aceite, productos de primera necesidad y un tope de hasta 10 kilogramos en medicamentos nuevos y sin abrir con fecha vigente y separados dentro de su maleta, y que los hagan llegar a las zonas afectadas.

Esperamos vuestra respuesta.

Puedes hacer un donativo online desde Help Cuba Now!

Respetuosamente,

Roberto A. Paneque
Fundación Robert A. Paneque

CIF G-84836899
Registro de Fundaciones 779

Torrejón de Ardoz, Madrid
fundación.robert.a@paneque.org

Hoy: Roberto A cuenta con tu ayuda

Roberto A Paneque Fonseca necesita tu ayuda con esta petición «Go: Ofrece tu Ayuda Humanitaria Urgente para Cuba». Únete a Roberto A y 311 personas que ya han firmado.