No se puede ser POLICIA NACIONAL Y BAJITO A LA VEZ.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Ayer, día 7 de mayo de 2018, se publicó el borrador que modificará el reglamento de procesos selectivos y formación de la POLICíA NACIONAL, y entre mucho de los cambios que quieren realizar está la  idea de cambio de la altura para los aspirantes de dicha oposición, esto afecta a un porcentaje que  lucha para el acceso a escala básica de la Policía Nacional.

El tema, ya comentado por el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA, que calificó el día 18/10/2017 como discriminatorio la petición de altura mínima para los policías,  de hecho, la sentencia la provoca una denuncia presentada por una ciudadana griega excluida de las pruebas de acceso a la Policía por no llegar al 1,70 requerido. Que a su vez no ignoran que sea necesario unos mínimos físicos, pero sentencia que la preselección debería basarse en las capacidades físicas de los candidatos que nada tienen que ver con su estatura.

¿Qué problema existe en la altura de los policías y futuros aspirantes a tal puesto? que todos sepamos no vamos a jugar a baloncesto y tampoco trata de una pasarela de modelo.

Tanto importa ;en la persecución a presuntos delincuentes; ayuda a mujeres víctimas de violencia de género; captación de organizaciones criminales... Unos centímetros menos... O es que solo les quedan uniformes que a los (5cm) más" bajitos" les van a quedar grandes.  No da la talla igual un policía de 1,65 m que otro de 1,70 m o una de las tantas mujeres con 1,55 m justo que ahora va a tener medir 1,62 m.

Deberían de dejarse este tipo de modificaciones y realizar cambios con verdadera eficacia y no estar pensando en la altura de los policías. Que será lo próximo...

Ayudad en esta causa y que no consigan que por unos centímetros dejen a gente muy preparada y profesional fuera de su sueño.

¡NO A LA EXCLUSIÓN INSIGNIFICANTE!

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Juárez necesita tu ayuda con esta petición «Germán López Iglesias, director general de la policia: "Cómo quitarse a "futuros" POLICIAS NACIONALES de encima antes de hacer las pruebas".». Únete a Pedro y 1.623 personas que ya han firmado.