Petición cerrada

Galardonar a José Pinto con el Premio Castilla y León de los valores humanos

Esta petición ha conseguido 12.822 firmas

El ganadero salmantino Juan José Alfonso Pinto, más conocido como José Pinto, alcanzó gran notoriedad gracias a su exitosa participación en varios concursos televisivos.  Formó parte del equipo “Los Lobos”, que ostenta el récord mundial de permanencia en un concurso de televisión por su participación en el programa Boom.

En pleno apogeo televisivo José Pinto decidió abandonar el programa renunciando a una sustanciosa fuente de ingresos para volver a dedicarse en exclusiva a su explotación ganadera.

El renombre conseguido en los concursos, en los que siempre que le dejaban hacía difusión de las excelencias de su tierra, atrajo la atención de numerosos curiosos y medios de comunicación, cuyas visitas sirvieron para dar a conocer la localidad de Casillas de Flores. José Pinto, que fuera de allí se transformaba en el mejor embajador de su tierra, aprovechaba para mostrar una imagen del medio rural distinta al cliché urbano. Era un ganadero, y era un hombre culto y pulcro, lejos del estereotipo de atraso con que a menudo se percibe a lo rural.

La unanimidad de sus vecinos y de todos los que le trataron en su dilatada trayectoria televisiva en cuanto a su bonhomía, jovialidad y cultura, así como la conmoción que supuso su inesperado fallecimiento en febrero de este año, dan fe de sus valores humanos.

Por todo ello le ruego que apoye la concesión a D. Juan José Alfonso Pinto al Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales de 2018.

Hoy: Alfredo cuenta con tu ayuda

Alfredo Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Galardonar a José Pinto con el Premio Castilla y León de los valores humanos». Únete a Alfredo y 12.821 personas que ya han firmado.