ARREGLEN LAS INSTALACIONES PARA GATOS DEL REFUGIO DE BANDO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Hace más de 10 años de la construcción de la perrera municipal gestionada por la Fundación Refuxio de Animais a la cuál pertenecen los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Vedra y Teo así como tres asociaciones animalistas. Desde su inicio las dependencias destinadas a los gatos nunca estuvieron realmente bien preparadas para este fin, carecen de cualquier tipo de aislamiento, a penas tienen luz natural, sólo unos pocos gatos tienen acceso desde su cubículo al exterior y el resto vive en una perpetua penumbra; el suelo no está adaptado para su limpieza diaria por lo que los gatos están continuamente sobre mojado porque con la bajada de temperatura a partir del otoño no seca, la forma de calentar el ambiente para que no mueran de frio se resume en enchufar varios radiadores eléctricos. A esta situación hay que añadir dos factores relevantes, uno es la climatología gallega y la zona en la que está construido el centro que es muy húmeda y fría y el segundo es que con el paso de los años las instalaciones se han deteriorado muchísimo. El resultado de esta penosa situación es la constante humedad por condensación que, como todos sabemos, es origen de hongos e insalubre. Hay gatos que pasan años o muchos meses en estas circunstancias, se enferman continuamente, tienen catarros, estrés y problemas de tipo respiratorio, algunos no lo superan y llegan a fallecer.

Varios interesados en este tema hicimos peticiones y trasladamos sugerencias a la anterior dirección del centro y nos consta la negativa por parte de la Fundación Refuxio de Animais, que ni siquiera ha organizado sesiones formativas y de concienciación en los últimos tiempos para fomentar la adopción y así disminuir la cantidad de felinos que permanecen en el centro, además lleva un año y varios meses sin realizar ninguna charla en centros educativos, imprescindibles para crear conciencia al respecto del abandono y buen trato a los animales.

Exigimos a la Fundación Refuxio de Animais, que se nutre de subvenciones y aportaciones de particulares, que de solución a este problema a la mayor brevedad posible, y solicitamos a la persona que en breve cubrirá el puesto de dirección que se ponga las pilas con este tema para que los gatos acogidos en el centro tengan una vida digna.

Esta es una iniciativa popular, de ciudadanos adoptantes y casas de acogida hartos de esta situación que sufren desde hace años los gatos del Refugio de Bando, nada que ver con el voluntariado, que en la actualidad carece de representante, pero nos consta su preocupación por este tema y los cuidados que ofrecen a los felinos dentro de sus posibilidades.

Firma esta petición para que la Fundación Refuxio de Animais tome medidas urgentes ante este problema y realice las obras pertinentes para solucionarlo.

En galego:
Hai máis de 10 anos da construción da canceira municipal xestionada pola Fundación Refuxio de Animais á cal pertencen os concellos de Santiago de Compostela, Vedra e Teo así como tres asociacións animalistas. Desde o seu inicio as dependencias destinadas aos gatos nunca estiveron realmente ben preparadas para este fin, carecen de calquera tipo de illamento, a penas teñen luz natural, só uns poucos gatos teñen acceso desde o seu cubículo ao exterior e o resto vive nunha perpetua penumbra; o chan non está adaptado para a súa limpeza diaria polo que os gatos están continuamente sobre mollado porque coa baixada de temperatura a partir do outono non seca, a forma de quentar o ambiente para que non morran de frio resúmese en enchufar varios radiadores eléctricos. A esta situación hai que engadir dous factores relevantes, un é a climatoloxía galega e a zona na que está construído o centro que é moi húmida e fría e o segundo é que co paso dos anos as instalacións deterioráronse moitísimo. O resultado desta penosa situación é a constante humidade por condensación que, como todos sabemos, é orixe de fungos e insalubre. Hai gatos que pasan anos ou moitos meses nestas circunstancias, enférmanse continuamente, teñen catarros, tensións e problemas de tipo respiratorio, algúns non o superan e chegan a falecer.

Varios interesados neste tema fixemos peticións e trasladamos suxestións á anterior dirección do centro e cónstanos a negativa por parte da Fundación Refuxio de Animais, que nin sequera organizou sesións formativas e de concienciación nos últimos tempos para fomentar a adopción e así diminuír a cantidade de felinos que permanecen no centro, ademais leva un ano e varios meses sen realizar ningunha charla en centros educativos, imprescindibles para crear conciencia ao respecto do abandono e bo trato aos animais.

Esiximos á Fundación Refuxio de Animais, que se nutre de subvencións e achegas de particulares, que de solución a este problema o máis axiña posible, e solicitamos á persoa que en breve cubrirá o posto de dirección que se poña as pilas con este tema para que os gatos acollidos no centro teñan unha vida digna.

Esta é unha iniciativa popular, de cidadáns adoptantes e casas de acollida fartos desta situación que sofren desde hai anos os gatos do Refuxio de Bando, nada que ver co voluntariado, que na actualidade carece de representante, pero cónstanos a súa preocupación por este tema e os coidados que ofrecen aos felinos dentro das súas posibilidades.

Asina esta petición para que a Fundación Refuxio de Animais tome medidas urxentes ante este problema e realice as obras pertinentes para solucionalo.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Fundación Refuxio de Animais. refuxio@refuxio.org: ARREGLEN LAS INSTALACIONES PARA GATOS DEL REFUGIO DE BANDO.». Únete a María y 5.947 personas que ya han firmado.