Petición cerrada

Vía verde en antigua vía ferrocarril Vigo - Pontevedra

Esta petición ha conseguido 4.518 firmas

Tras ponerse en marcha las nuevas vías para la circulación del AVE, muchos tramos de las viejas vías se encuentran abandonados y sin uso. Estas vías en desuso podrían ser aprovechadas para crear vías verdes, al estilo de otras muchas en España, ( http://www.viasverdes.com/principal.asp ) y así  poder unir Vigo con Pontevedra con zonas de paseo seguras, y ser utilizadas como vía de transporte en bicicleta entre las localidades existentes entre ambas ciudades, seria cómodo, seguro y no de mucha dificultad, pues no se encontrarían grandes desniveles. Otra de las ventajas seria que los tramos estarían más limpios, siendo esto de gran beneficio para los vecinos colindantes, también se revitalizarían zonas y construcciones ahora abandonadas que se podrían reconvertir en zonas de recreo y descanso. Otra gran ventaja seria, y muy importante la atracción de turismo durante todo el año, y un turismo ecológico que llenaría de vida toda esa zona rural por la que discurre la vía y que ahora se encuentra olvidada. Podemos llegar a formar parte de la red de vías ciclables Eurovelo ( http://www.eurovelo.com/en/eurovelos ), una red promovida por la Unión Europea y que nos permitiría llegar a formar parte de la ruta EV1 que en este momento llega hasta  Caminha. Uno de los ejemplos de comunicación entre ayuntamientos sería el tamo Vigo - Chapela son casi 6 Km de tramo que podríamos aprovechar para poder disfrutar tanto los ciudadanos de Vigo y Chapela de un lugar seguro para nuestros paseos tanto en bicicleta como andando. Incluso muchos podríamos utilizarlo como alternativa para trasladarnos de Vigo a Chapela y de Chapela a Vigo de una manera barata, rápida y segura, cualquier persona la podría transitar sin miedo al tráfico de automóviles. Anímate y firma esta petición.

Hoy: Jose Manuel cuenta con tu ayuda

Jose Manuel couto necesita tu ayuda con esta petición «Fundación de los Ferrocarriles Españoles : Crear una vía verde en antigua vía ferrocarril Vigo - Pontevedra». Únete a Jose Manuel y 4.517 personas que ya han firmado.