¡¡¡Fundación Costa Recicla necesita tu ayuda para continuar operaciones!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Luego de 5 años trabajando en Panamá, con un Centro de Acopio en nuestra ubicación actual en la entrada al Parque Felipe Motta, a un lado de la Administración de Costa Del Este, ha llegado el momento de mudarnos a un nuevo espacio, debido a la limitaciones de espacio y nuestro crecimiento a la fecha. Luego de evaluar la comunidad y sus ubicaciones, la Administración de Costa Del Este para seguir apoyándonos, nos ha donado un espacio DENTRO del parque, más cómodo para nuestros visitantes, por la entrada trasera del parque Felipe Motta, entre la Avenida La Rotonda y la calle Mira Mar.

El cambio de ubicación de nuestro centro de acopio ha generado rechazo por parte de un grupo minoritario de residentes del área, que sienten que no reciben un beneficio directo de la operación de reciclaje que llevamos a cabo en el Centro de Acopio de Costa Recicla, gracias a las contribuciones y apoyo de nuestros vecinos. A raíz de ello, se ha difundido información falsa sobre nuestra operación, lo que está poniendo en peligro poder continuar con nuestra misión; pero no realizan que nuestro centro es más que un lugar para dejar materiales, es una fuente educativa que ayuda a promover la cultura de protección y conservación del medio ambiente y su entorno, agregando valor a toda la comunidad, quienes son los actores principales en la labor que realizamos a través de nuestro Centro de Acopio.

Trabajando en equipo hemos desviado toneladas de material del vertedero de nuestro país, las cuales terminan exportándose por la falta de industria local que trabaje los materiales. Cada vez que hemos crecido en material, así mismo crece nuestra logística para mover el mismo, hoy en día contamos con un promedio de 4 a 5 recolecciones semanales. Nosotros no recibimos material orgánico, solamente los siguientes materiales: plástico PET1, plástico HDPE2, Tetra-pak, papel blanco, papel periódico, papel mixto, revistas, libros, cápsulas de café, latas de aluminio, latas de conserva, cartón, vidrio verde, vidrio ámbar, vidrio claro, baterías y equipo electrónico. A continuación, la data de cada año trabajado desde que abrimos nuestro centro de acopio en el 2014 con las toneladas de material variado que han sido desviadas del vertedero:

2014 - 25 TONELADAS

2015 - 88 TONELADAS

2016 - 150 TONELADAS

2017 - 250 TONELADAS

Fundación Costa Recicla es una fundación sin fines de lucro que siempre se ha caracterizado por ser responsable con el espacio y velar por la limpieza del área, manteniendo el área libre de alimañas y malos olores, educando y creando conciencia en la promoción del reciclaje, y finalmente lo podremos hacer en un espacio más cómodo, amplio y con mejores facilidades, el cual se caracterizará por lo siguiente:

- Tránsito fluido para dejar los materiales reciclables con su debida señalización y flujo establecido.

- Estacionamientos para los visitantes dentro del parque y espacio suficiente para maniobrar internamente, al igual para los camiones de recogida.

- Los materiales acopiados estarán en un espacio cerrado lejos de cualquier persona que no sean las entidades recolectoras de los materiales o nuestro personal en sitio.

- Si algún material llegase a llenarse en su espacio cerrado, se dejaría de recibir, mediante el cerrado de la chuta (ventanilla) hasta que el mismo fuese retirado del centro.

- Contaremos con seguridad y cámaras para el área, al igual que hoy en día.

- Horarios establecidos.

- Monitor en sitio para garantizar recibir materiales limpios y educar a los visitantes.

Sabemos que todo cambio siempre presenta resistencia, pero no vamos a irnos sin al menos dar la batalla, y sabemos que si firmas nuestra petición apoyando nuestra mudanza y nueva operación para seguir apoyando al país y al planeta de manera positiva, no los defraudaremos. Si la resistencia que tenemos logra bloquear nuestra mudanza, a partir del 31 de Marzo cerraremos operaciones y dejaremos de existir.

Tenemos un compromiso con Costa del Este, Panamá y por consiguiente, nuestro planeta. ¡Ayúdanos a seguir reciclando por un Panamá Verde!

Hoy: Fundación Costa Recicla cuenta con tu ayuda

Fundación Costa Recicla necesita tu ayuda con esta petición «¡¡¡Fundación Costa Recicla necesita tu ayuda!!!». Súmate a Fundación Costa Recicla y 5,420 persona que han firmado hoy.