Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 442 firmas!

LA PETICION HA CONSEGUIDO 774 personas, solicitando una dotación profesional de extinción de incendios y auxilio en el Municipio de El Espinar.

En el hecho acaecido en el núcleo de San Rafael, (El Espinar-Segovia), el pasado 10 de diciembre, por falta de una dotación local y profesional de extinción de incendios, hubo que recurrir a los Bomberos de Segovia, que tardaron 29 minutos en acudir al lugar del suceso.

En este suceso una persona falleció calcinada bajo las llamas. Mientras, en El Espinar, había un vehículo, propiedad del Ayuntamiento de El Espinar, que no se usa para incendios en viviendas, ya que el personal del Ayuntamiento no tiene la formación necesaria para la extinción de este tipo de fuegos y el vehículo, según nuestro Ayuntamiento, no es un equipo profesional.

Este servicio es muy necesario para el pueblo, ya que en la actualidad, casi llegamos a los 10.000 habitantes y la dotación más cercana para sofocar un incendio en una vivienda o la de auxiliar a un herido en un accidente, está a 30 minutos en condiciones favorables y más de 45 si nieva o hay niebla. En verano, estas cifras de población se duplican y crece el riesgo ante los incendios forestales.

Son muchos los incidentes que se registran al año, también en accidentes de tráfico, donde en algunas ocasiones hay que excarcelar a sus ocupantes. Con una carretera nacional y varias autopistas cercanas, tampoco disponemos medios para ello.

Les rogamos piensen y valoren nuestra petición, a fin de que no tengamos que lamentar víctimas mortales en el futuro.

Por todo ello, les adjunto por correo, 330 firmas manuscritas y 444 firmas digitales realizadas a través de la plataforma Change.org.

(ESCRITO ENVIADO A LA DIPUTACION Y AL AYUNTAMIENTO DE EL ESPINAR)

Muchas Gracias.

Hoy: Emilio cuenta con tu ayuda

Emilio San José necesita tu ayuda con esta petición «Francisco Eloy Jorge Gómez: Doten a El Espinar (y sus núcleos) de un equipo Profesional de extinción de Incendios y Auxilio..». Únete a Emilio y 441 personas que ya han firmado.