Actualización sobre la peticiónJusticia para Santiago Murillo, joven asesinado por la Policía el 1 de mayo en Ibagué

¡La Fiscalía se encargará del caso de Santiago!

Estefanía SilvaIbague, Colombia
27 ago 2021

Hola a todos.

Antes que nada, quiero dar gracias. Gracias a Dios, al doctor Miguel Ángel del Río y a todos los que aportaron su granito de arena marchando por Santiago, firmando y compartiendo su historia, siendo la voz de Santiago. 

Me alegra mucho informarles que se ha dado un gran paso para obtener #JusticiaParaSantiagoMurillo, ya que una de las cosas primordiales que solicitamos en la petición, era que su caso no fuera tarea de la Justicia Penal Militar, sino que se encargara directamente la Fiscalía General de la Nación y hoy, gracias a todo el esfuerzo que hemos hecho conjuntamente como comunidad colombiana, ese gran paso es una realidad.

Acaba de decidirse en la Corte Constitucional que el expediente de Santiago sea tarea exclusiva de la Fiscalía y que la Justicia Penal Militar se desentienda del caso. Según la Corte:

[...] el homicidio de Murillo debe ser tarea exclusiva de la Fiscalía, pues [...] no se evidenció que el policía señalado hubiese usado su arma de fuego para proteger la vida e integridad de él o de las personas a su alrededor. La alta Corte aseguró que no puede evaluarse, en este caso, un acto propio del servicio policial. Leer más aquí. 

En medio de la oscuridad, mantendremos una luz de esperanza y la confianza en que se hará justicia. Seguiré en la lucha hasta el final y quiero invitarles a que continúen junto a mí en esta petición, compartiéndola y difundiéndola. No se desconecten hasta que declaremos la victoria y recuerden que juntos estamos cada vez más cerca de lograr #JusticiaParaSantiagoMurillo

Copiar enlace
WhatsApp
Facebook
X
Email